Deportes

previo de las eliminatorias europeas

En las eliminatorias europeas, la mayoría de las cimas están asegurada, las verdaderas batallas se libran por el repechaje

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

ltalia, Holanda, Suiza y Alemania podrían sellar su pase a Brasil si consiguen un triunfo

Las selecciones de Francia, Croacia, Bélgica y España no tendrán acción hoy

Deportes

En las eliminatorias europeas, la mayoría de las cimas están asegurada, las verdaderas batallas se libran por el repechaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy se reanudan las acciones en el Viejo Continente, la eliminatoria mundialista ya tiene la mayoría de los primeros puestos asegurados y estos irán directamente a Brasil.

En la cima están los de siempre, España, Alemania, Holanda, Italia tienen el cupo casi asegurado, mientras que Inglaterra y Portugal aún se disputan la punta con Ucrania y Rusia, respectivamente.

Los otros líderes son Bosnia, Suiza y Bélgica, y tendrían que pasar una serie de resultados dramáticos para que se bajen de la cima.

Pero las verdaderas batallas se darán entre los países que están luchando el segundo lugar, esto les garantiza la opción del repechaje.

La acción en el grupo A quedará guardada hasta octubre, pero en este momento Bélgica y su generación dorada de jugadores ocupa el primer puesto con 22 puntos, mientras que Croacia es segunda con 17 y aún quedan tres partidos.

Italia domina las alturas del grupo B con 17 puntos y un triunfo hoy ante los checos le daría el pase directo a Brasil. Mientras que el segundo puesto lo disputan los búlgaros (10 puntos) con Armenia, Dinamarca y República Checa; estos tres tienen nueve unidades.

De hecho, hoy Armenia recibe a Dinamarca, en lo que promete ser un duelo con mucho dramatismo, el último partido entre estos equipos resultó en una humillante goleada de 0-4 para los escandinavos.

Los alemanes son los punteros del grupo C y un triunfo ante Islas Faroe los lleva al Mundial. Suecia los sigue con 14 y se enfrentará a Kazajistán, que está prácticamente eliminada. Irlanda y Armenia, ambos equipos con 11 puntos, se verán las caras hoy en Dublín.

En el grupo D, los holandeses sellarían el boleto si vencen a Andorra . El segundo puesto, lo disputan Hungría con 11, junto a Rumania (13) y Turquía (11). Hoy una rejuvenecida selección turca visitará a los rumanos. Solo quedan nueve puntos en disputa.

Suiza, líder de grupo E, está a las puertas del Mundial pues está arriba con 15 puntos. Por otro lado, el repechaje lo disputan Islandia, Eslovenia, Noruega y Albania.

En el grupo F, Portugal es primero con 17 puntos pero tiene un partido de más, mientras que Rusia puede recuperar la primera casilla si vence a Israel en casa. Si los israelitas pierden, se despiden del chance de ir al mundial.

PUBLICIDAD

En la llave G, los bosnios, que tienen la mejor ofensiva del torneo con 23 goles en siete encuentros, buscarán la revancha en su visita a Eslovaquia, con la que cayeron 0-1, en la jornada anterior.

Grecia ocupa la segunda posición del grupo con 16 puntos y no tendría mayor dificultad en derrotar a Letonia.

En el grupo H, Inglaterra visitará a Ucrania, estos dos equipos están en la primera y tercera posición con 15 y 14 puntos, mientras que Montenegro ocupa la segunda casilla con 15 unidades, pero con un partido de más.

En la última llave de la clasificatoria, el grupo I, España que es la primera con 14 unidades y Francia que es segundo con 11, no tendrán acción hoy.

  • Comparta este artículo
Deportes

En las eliminatorias europeas, la mayoría de las cimas están asegurada, las verdaderas batallas se libran por el repechaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota