Los eliminados México y Japón buscan una despedida digna

El Tri necesita un triunfo para quitar presión a su técnico

Últimas noticias

El Chicharito Hernández es el jugador más destcado de México.  | AFP
El Chicharito Hernández es el jugador más destcado de México. | AFP ampliar

Belo Horizonte, Brasil (AFP). Con suertes distintas, México y Japón cierran el sábado su participación en la Copa FIFA Confederaciones tras ser eliminados en primera ronda: los japoneses, ya clasificados al Mundial, suman experiencia, mientras los mexicanos están obligados a ganar para despedirse con dignidad del torneo.

"Vamos a ir a ganar contra Japón, hay que buscar los tres puntos y buscar despedirse del torneo con la cabeza en alto y de manera muy digna", aseguró el volante del Valencia español Andrés Guardado.

México se despide de la Confederaciones con la incertidumbre sobre la continuidad del técnico José Manuel de la Torre, tras una irregular campaña en la eliminatoria mundialista de la Concacaf y su mediocre actuación en la Copa Confederaciones.

Este viernes el técnico asumió sin dramatismo los pedidos para que deje el cargo.

"Esto es así siempre, no se han dado los resultados en este momento, pero tenemos claro el proyecto, el compromiso que tenemos", declaró en conferencia de prensa.

El 'Tri' cayó 2-1 ante Italia y 2-0 con Brasil en partidos del Grupo A. El juego frente a los nipones será la oportunidad de un final con decoro, aunque las posibilidades de un fracaso todavía mayor también son altas.

 Shinji Kagawa es la figura que Japón necesita para vencer a los mexicanos.  | AFP.
Shinji Kagawa es la figura que Japón necesita para vencer a los mexicanos. | AFP. ampliar

Al frente tendrá a un Japón que hizo sufrir a Italia en el último partido. Después de perder una ventaja de dos goles terminó cayendo 4-3, lo que elevó el ánimo de su técnico Alberto Zaccheroni.

"Mi expectativa coincide con la de los jugadores: reducir la diferencia de Japón con las llamadas selecciones fuertes del mundo. Es claro que en un año no llegaremos al nivel de Brasil, Italia o España, pero contra Italia, casi llegamos. Lo que necesitamos es más experiencia", afirmó en conferencia de prensa.

En el último partido ante Brasil, México apareció mejor que ante Italia, pero mantuvo intermitentes momentos de buen fútbol, con algunos pasajes destacados de Giovani Dos Santos y Javier Chicharito Hernández.

Sin embargo, la selección sigue imprecisa en los pases, sin contundencia en el ataque, con una defensa vulnerable y un mediocampo sin posibilidad de desbordes.

"Sabemos que Japón es difícil y solamente hay que estar concentrados para hacer un gran partido", señaló el defensa Jorge Torres.

Consciente de la presión por la pobre campaña, el jugador opinó que "esta situación se va a revertir, todos estamos conscientes de ello, porque con esta situación el grupo se fortalece más, a nadie le gusta estar así. Estamos trabajando 100% para revertirlo".

De la Torre descarta que una derrota precipite su salida. "El resultado contra Japón no me quita el apoyo de los jugadores ni el de mis directivos", aseguró.

En el encuentro contra los mexicanos, los "samuráis azules" podrían sacarse la espina de haber dejado escapar la ventaja 2-0 que tuvieron ante Italia, y conocer el triunfo.

Así se despedirían de Brasil sumando experiencia y madurez para regresar el próximo año.

Las figuras japonesas, los mediocampistas Shinji Kagawa y Keisuke Honda, que juegan en el Manchester United y en el CSKA de Rusia, respectivamente, ya mostraron de lo que son capaces ante los italianos y buscarán repetir su buena actuación ante los mexicanos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Los eliminados México y Japón buscan una despedida digna