Deportes

Empataron el domingo

Manchester United agrava su crisis ante el Fulham

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Un gol en la agonía del partido evitó la victoria de un equipo urgido de puntos

La clasificación a la Liga de Campeones se complica para los de Old Trafford

Deportes

Manchester United agrava su crisis ante el Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres, Inglaterra. AFP Manchester United, un gigante en apuros, vio escaparse la victoria en el último instante ante el colero Fulham (2-2) en la jornada 25 de la liga en Inglaterra y cada día se complica más su presencia en competencias europeas la próxima temporada.

Antonio Valencia (der.), Wayne Rooney y el portero David De Gea se lamentan tras el empate del Fulham.  | AFP.
ampliar
Antonio Valencia (der.), Wayne Rooney y el portero David De Gea se lamentan tras el empate del Fulham. | AFP.

Para el juego ante el último lugar, el técnico David Moyes recuperó al serbio Nemanja Vidic y alineó al español Juan Mata por detrás de Van Persie y Wayne Rooney.

Pero a la casa del United llegó un Fulham que se encerró bien alrededor de la portería del holandés Maarten Stekelemburg y consiguió marcar en la primera y en la última incursión seria del juego.

“Ha sido un reflejo de toda la temporada”, se lamentó Moyes. “Dominamos el partido, pero empezamos perdiendo. Tuvimos una cantidad de intentos y oportunidades increíble y no tengo ni idea de por qué no ganamos, pero son los goles lo que cuenta”, añadió.

En el primer intento de los visitantes al minuto 19, Sidwell aprovechó un error de marca de los centrales locales y batió al portero español David de Gea con facilidad.

El Manchester se volcó en la portería rival, pero una y otra vez el Fulham resistía. Lo intentaron por arriba, por raso y hasta disparando desde lejos. Ni Mata, el más activo, lograba superar la muralla.

Cuando el partido ya moría, al 78’ y con el área del Fulham llena de piernas, el balón llegó al medio español que cruzó el esférico y, esta vez sí, encontró a Van Persie solo en el segundo palo y el holandés no desaprovechó la oportunidad.

Solo dos minutos después, tras un nuevo ataque atropellado de los locales, el balón le llegó a Michael Carrick frente al área, quien disparó y la bola rebotó en un defensa para luego terminar con el 2-1.

Cuando el partido ya estaba en tiempo de reposición (94’), un mal despeje de De Gea lo aprovechó Darren Bent para aguar la fiesta del Manchester con un remate fácil.

El vigente campeón de la Premier League suma 40 puntos y está luchando por llegar a los puestos europeos, el último de estos lo ocupa el Everton con 45 puntos tras perder 1-0 contra el Tottenham.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester United agrava su crisis ante el Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota