Deportes

El martes será el sorteo del Mundial Costa Rica 2014

El denominador común de las seleccionadas es la emoción

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Jugadoras ticas señalan que esperan con ansias conocer cuál será su grupo

A su vez, también dicen que contra el que les toque darán su mejor esfuerzo

Deportes

El denominador común de las seleccionadas es la emoción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Con el sorteo oficial del Mundial Costa Rica 2014 a la vuelta de la esquina, las seleccionadas Sub-17 ticas tienen una sola palabra en la punta de la lengua: emoción.

Todas las muchachas que participaron de estas líneas coincidieron en que ese es el sentimiento que las embarga al estar a únicamente cinco días de conocer a sus tres rivales de la fase de grupos en el histórico mundial del cual serán anfitrionas en marzo del otro año.

“Estamos muy emocionadas. Ya empezó la cuenta regresiva para nuestro Mundial”, expuso la capitana Gloriana Villalobos ayer en Proyecto Gol, tan solo unos minutos después de que terminara el primer entrenamiento del día, el cual arranca a las 5 a. m.

“Sentimos mucha emoción. Queremos que ya llegue el día y saber contra quién vamos, para así poder entrenar con más detalle”, adujo Mariana Mora.

“Creo que todas estamos igual, con mezcla de emoción y ansiedad por saber qué rival nos va a tocar. Esto es un sueño para nosotras”, adujo María Fernanda Sanabria.

La Selección Femenina Sub-17, la cual será anfitriona del Mundial de la categoría del 2014, se entrenó ayer, como todos los días, de 5 a 7 a. m. en la cancha sintética del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.   | DAVID GOLDBERG
ampliar
La Selección Femenina Sub-17, la cual será anfitriona del Mundial de la categoría del 2014, se entrenó ayer, como todos los días, de 5 a 7 a. m. en la cancha sintética del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela. | DAVID GOLDBERG

Motivación. Pero también hay otra sensación y es la de la motivación. Esta las lleva a expresar, casi que al unísono, que no importa qué depare el sorteo, se esforzarán al máximo para dar una buena pelea.

“Uno siempre quiere competir contra los más grandes para que se vean las ganas que tenemos, pero realmente que nos toque el que Dios quiera, nosotras estamos listas”, señaló Abigaíl Vega.

“Todos los equipos del torneo serán difíciles, por algo se clasificaron. Pero nosotras sabemos que estamos representando a varios millones de costarricenses y estamos muy orgullosas de eso. Por eso vamos a darlo todo en la cancha ”, manifestó Mariela Campos.

Ellas cinco, además de otras 20 jóvenes de 15 y 16 años, tienen más de un año bajo una dura rutina, la cual incluye la sesión de trabajo de la madrugada, asistir al colegio (del cual ocho se graduaron ayer de tercer ciclo, es decir, noveno año) y otra práctica en horas de la tarde.

El sorteo oficial de los grupos del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 será el martes a las 7 p. m. en la Antigua Aduana. Será transmitido en vivo por el sitio oficial de FIFA en Internet.

  • Comparta este artículo
Deportes

El denominador común de las seleccionadas es la emoción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota