Deportes

Hubo definiciones en la recta final de la fase de grupos de la Liga de Europa

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Hubo definiciones en la recta final de la fase de grupos de la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores de la Lazio de Italia (de amarillo) celebran el pase a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, que consiguieron al derrotar ayer a domicilio 0-2 al Legia de Varsovia de Polonia. Los polacos se lamentaron.  | AP
ampliar
Los jugadores de la Lazio de Italia (de amarillo) celebran el pase a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, que consiguieron al derrotar ayer a domicilio 0-2 al Legia de Varsovia de Polonia. Los polacos se lamentaron. | AP

Madrid. EFE Sevilla, Betis, Lazio y Olympique de Lyon, junto a otros seis equipos, sellaron ayer su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, cuya fase de grupos terminará en dos semanas con solo seis plazas en juego para la siguiente ronda.

La penúltima jornada de la liguilla apenas tenía interés para ocho escuadras.

El Ludororets búlgaro, el Salzburgo austríaco, el Esbjerg danés, el Rubin Kazan ruso, el Fiorentina italiano, el Tottenham inglés, el Dnipro ucraniano y el Valencia español lograron en sus anteriores citas su billete a los dieciseisavos de final.

Quedaban 16 plazas en juego y se cubrieron otras diez: las lograron el Genk belga, el Olympique de Lyon francés, el Trabzonspor turco, el Lazio italiano, el Anzhi ruso, el PAOK griego, el AZ Alkmaar holandés, el Eintracht alemán y Sevilla y Betis de España.

El cuadro de Pepe Mel se unió al pleno español pese a perder en el Estadio Gerland frente al Olympique de Lyon.

Mientras, en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla dejó escapar tres puntos en el último suspiro en su duelo frente al Estoril. Ganaba 1-0 con un gol del francés Kevin Gameiro, pero en el minuto 90, Gerso Fernandes hizo el empate.

Sin embargo, como el Betis, logró el billete a dieciseisavos pese a que no ganó su encuentro.

En su grupo, el H, Slovan Liberec y Friburgo se disputarán la segunda posición.

En el Valencia, Miroslav Djukic volvió a superar una prueba de fuego con su cargo en cuestión. Consiguió una trabajada victoria frente al Swansea galés de Michael Laudrup, que perdió 0-1 con su legión de españoles en el campo.

En el J no fallaron el Trabzonspor y el Lazio, que derrotaron al Apollon Limassol (4-2) y al Legia de Varsovia (0-2), respectivamente.

En el G, el Genk remontó en su estadio al Dinamo de Kiev, que comenzó adelantándose en el marcador con un tanto de su estrella, Andriy Yarmolenko. Sin embargo, en 20 minutos marcaron Jelle Vossen, Bennard Yao y Benjamin de Ceulaer para dar el pase al cuadro belga. El conjunto ucraniano es segundo, pero se enfrentará en el duelo final al Rapid de Viena.

PUBLICIDAD

En el K, al Anzhi le bastaba un empate para pasar de fase y cumplió. Firmó un 1-1 en su estadio ante el Sheriff Tiraspol y será segundo por detrás del Tottenham, que consiguió 15 de 15 puntos posibles tras ganar 0-2 al Tromso noruego.

También resolvieron los alemanes del Eintrach de Frankfurt tras ganar 0-1 al Girondins de Burdeos con un solitario tanto a siete minutos del final de Martin Lanig.

Apoel de Nicosia y Maccabi de Tel Aviv empataron 0-0) y los dos lucharán por la segunda plaza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hubo definiciones en la recta final de la fase de grupos de la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota