Deportes

Merengues han recibido 10 goles en sus últimas tres presentaciones

La defensa del Real Madrid se derrumba en tres partidos

Actualizado el 26 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Al cuadro blanco le rematan tanto como al cuarto y quinto lugar de la Liga BBVA

Deportes

La defensa del Real Madrid se derrumba en tres partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador del Shakhtar, Bernard Caldeira (centro), intenta dejar en el camino al defensor del Real Madrid Daniel Carvajal (derecha) y al mediocampista Carlos Henrique Casemiro (izquierda). | AP

La solidez defensiva del Real Madrid es de mentiras.

Los tres goles que recibió el miércoles ante el Shakhtar Donetsk agravaron la crisis que vive la zaga del cuadro merengue, pese a que ganó 3-4 en Ucrania.

En 11 minutos, el Madrid pasó de la paliza 0-4 al susto de ver que el rival casi le empataba.

Lea: El récord de Keylor Navas se mantiene a salvo

Esta situación no la vivía el cuadro español en Champions League desde hace 10 años, ante el Lyon en Francia, cuando encajó tres tantos en 10 minutos, según el estadígrafo español Alexis Tamayo (Mr. Chip).

Este fue el tercer compromiso al hilo en que el Real recibió tres anotaciones, tras las derrotas ante el Sevilla (3-2) y Barcelona (4-0) en las últimas dos fechas de la liga española.

La diferencia fue que en esta ocasión aparecieron en las redes Cristiano Ronaldo (18’ y 70’), Luka Modric (50) y Daniel Carvajal (52’), para darles la victoria a los visitantes.

Comparativo. Las cifras demuestran que en el fútbol no siempre importan los nombres en la planilla ni los salarios, pues en promedio, al Madrid le rematan casi lo mismo que al Villarreal y Celta, cuarto y quinto lugar en la Liga BBVA, respectivamente.

Esta temporada, los dirigidos por Rafael Benítez han recibido 72 disparos directos en sus 16 partidos disputados entre los 11 compromisos de la liga y los cinco de la Champions League.

Es decir, Keylor Navas y compañía reciben 4,5 remates directos por partido, mientras el Villarreal, 4,6 disparos y el Celta, 5. Solo en la liga, el Real ha permitido 11 goles y recibió 47 lanzamientos bajo los tres palos. Mientras, en Champions, el equipo sufrió tres goles en 25 intentos de los rivales.

Eso sí, estos datos son muy similares a los de la defensa del Barcelona, que en la temporada también ha recibido metralla en 70 oportunidades entre la liga y la máxima competición de clubes del Viejo Continente.

En cada partido, a los blaugranas les hacen 4,3 remates dentro del arco del guardameta.

Envidiables. La zaga del Atlético de Madrid es envidiable.

Los colchoneros, fiel al estilo de su técnico, Diego Simeone, mantienen un orden perfecto, que los ha llevado a ser el equipo menos goleado de toda la liga española con seis dianas recibidas.

Incluso, en Champions solo ha encajado un tanto en los cinco encuentros disputados.

En total, al cuadro de Simeone ha permitido que el rival llegue a su marco en 55 intentos y solo aceptó siete goles. Es decir, al tercero de la Liga BBVA le hacen 3,4 envíos al arco por partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

La defensa del Real Madrid se derrumba en tres partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota