Deportes

Llegó el lunes y ayer entrenó

El debut de Ruiz avivala ilusión de la Sele

Actualizado el 10 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El capitán no jugó los primeros cuatro duelos eliminatorios por varias lesiones

Sus compañeros hablaron ayer de cómo cambia la Tricolor con el volante

Deportes

El debut de Ruiz avivala ilusión de la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Bryan Ruiz debutará el viernes en la eliminatoria a Brasil 2014 con la expectativa del público, la presión de la prensa, la esperanza del cuerpo técnico y la confianza de sus compañeros.

El volante del Fulham de Inglaterra no pudo jugar en los primeros cuatro duelos de la cuadrangular semifinal por diversas lesiones.

No obstante, por fin ya está en plenas condiciones de ponerse la camiseta de la Selección de Costa Rica . Esa número 10, la cual además adorna con la banda de capitán; esa que debe lucirse en el crucial encuentro ante El Salvador.

Con ello, el equipo podrá tener a su referente, que aunque tampoco hizo maravillas con la Tricolor todavía, sin duda es un nombre que pondrá a pensar a los cuscatlecos.

Y es que con Ruiz la Sele gana desequilibrio en el mano a mano y salida en contragolpe. Además, también gana gol sobre la carrera y hasta en táctica fija. Es decir, su zurda tiene creación y pólvora.

Dichas características estuvieron ausentes en gran parte de los compromisos previos.

No se puede olvidar tampoco su ritmo y desplazamiento quizás no innato, pero sí aprendido tras estar ya más de una temporada en el vertiginoso futbol británico.

El mediocampista llegó el lunes al país y de una vez se integró a la concentración de la Tricolor. Ya hoy entrenó. Se intentó que diera declaraciones; el futbolista solicitó hacerlo hasta hoy.

Opiniones. Pero sí hablaron sus compañeros, quienes reconocen a Ruiz como la cara del equipo.

“Cuando uno ve al capitán atento, esforzado y concentrado, es como un virus que se propaga. Sin decirlo, sé que todo mundo se siente mejor”, aseguró Celso Borges.

“Bryan es un jugador importantísimo. Sabemos que es el referente. No quiero decir que él vaya a hacer todo, pero tenerlo a él en el terreno de juego es una gran ayuda. Si él está, es un plus. Estamos muy contentos”, señaló Christian Bolaños.

Por su parte, el atacante Joel Campbell dijo el lunes que al capitán hay que darle todo el respeto.

“Nos puede aportar muchísimo. Sin duda, es el referente del equipo. Espero que el viernes juegue de la mejor manera por el bien de todos”, manifestó Campbell.

PUBLICIDAD

“Este es un partido importantísimo y es bueno que jugadores como Bryan vuelvan. De verdad, siento que vamos a ganar”, expresó el defensor Bryan Oviedo.

La Sele entrenó ayer a doble sesión en Proyecto Gol. En la primera, la cual da unos 15 minutos de acceso a la prensa, se pudo ver a Ruiz cobrando tiros libres mientras bromeaba con Michael Barrantes, Randall Brenes, Campbell y Borges. Colaboró Rodrigo Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

El debut de Ruiz avivala ilusión de la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota