Deportes

Marca a presión

Keylor Navas: ‘Tengo que darme valor, si estoy ahí es que tengo condiciones’

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

El tico dijo ayer que Lionel Messi es excelente, pero que siempre sale a la cancha a darse su lugar; el del Levante, quien el domingo tuvo una enorme presentación ante Barcelona, dice que su club desea sobrevivir en Primera

Deportes

Keylor Navas: ‘Tengo que darme valor, si estoy ahí es que tengo condiciones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Por la exposición mediática y su nivel, este es el mejor partido que ha jugado en su vida?

Gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar partidos buenos, y este es uno de ellos; me siento feliz porque el equipo trabajó bien, y también porque a nivel personal las cosas me salieron bastante bien, creo que hay que seguir por esta línea de trabajo.

¿Cuánto pesa esta actuación en su carrera, y cuánto valió el empate para Levante, que hoy se ubica en el puesto 11 del campeonato?

Siento que siempre este tipo de partidos son los que le ayudan a uno a crecer y darse a conocer, además, que jugar con el Barcelona es importante y hay que sacar el máximo nivel. El punto es importante para todo el equipo porque quitarle uno al Barcelona siempre es bastante complicado.

¿A qué se debe su incesante crecimiento como jugador?

Siento que he madurado bastante, pues he crecido a nivel personal y futbolístico, los entrenadores de porteros (Lluis Llopis y José Martínez) tienen muchos conocimientos, y eso ayuda bastante, hay que sacarle el mayor provecho posible para mejorar, el trabajo se ve reflejado ahí.

¿Cuánto tiempo le queda en el Levante y cuáles son sus planes?

Aún me queda año y medio de contrato, y uno siempre como futbolista quiere irse superando poco a poco; lo más importante en esto es seguir jugando y sintiéndome con confianza para disfrutar del momento que estoy pasando.

¿Después de lo hecho este domingo, y en la Liga, no es descabellado pensar en llegar a un grande del fútbol europeo?

Uno tiene que ir paso a paso; me siento con condiciones, pero creo que acá nadie le regala a uno nada, así que hay que ir poco a poco, luchando por ganarse las cosas. Debo seguir trabajando fuerte si quiero llegar a un equipo grande.

¿Se le han acercado de otros equipos a hacerle ofertas?

Nada de eso, estoy tranquilo intentando hacer mi trabajo lo mejor posible, hay que seguir, Dios ve lo que es bueno para uno.

¿En el partido del sábado su mejor intervención fue cuando le detuvo un contraremate a Messi, tras un rechazo de la defensa?

PUBLICIDAD

Para mí todas las jugadas son importantes, uno tiene que estar mentalizado a que cualquier balón que vaya dentro del marco hay que pararlo. Ayudar es bueno, me quedo con todas las jugadas.

A pesar de la experiencia, ¿siempre se sienten nervios o ansiedad en un juego de estos?

Uno poco a poco va madurando y sintiendo más confianza y conociendo la Liga de acá; todos los partidos son difíciles porque todos los equipos tienen buenos jugadores. Siempre estoy con fe en Dios de que todo va a salir bien.

¿Impresiona tener al argentino Lionel Messi al frente?

Es un excelente jugador, todo el mundo sabe la capacidad que tiene, pero en la cancha tengo que darme valor, si estoy ahí es porque tengo condiciones; siempre es difícil, Messi en cualquier momento hace un gol, no es secreto para nadie, tratamos de hacérsela difícil.

Antes de comenzar la temporada usted dijo que el Levante lucharía por seguir en Primera, ¿eso cambió al estar de 11 en la tabla?

Lo más importantes es salvar al equipo, que siga en Primera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas: ‘Tengo que darme valor, si estoy ahí es que tengo condiciones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota