Deportes

Hubo que dar garantías para juego de Concachampions

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Hubo que dar garantías para juego de Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para que Alajuelense utilizara el Alejandro Morera Soto en el juego de la Liga de Campeones de Concacaf del 10 de marzo ante Árabe Unido de Panamá, tuvo que darle dos garantías a FIFA .

La primera es que el día siguiente en la mañana el estadio debe estar impecable. La segunda, es que absolutamente nadie puede acercarse al equipo de televisivo de alta tecnología que se guardará en el reducto.

De esa manera lo explicaron el vocero de la junta directiva de los rojinegros, Marco Vásquez, y el gerente del Comité Organizador Local, Federico Rojas.

Esto sucede porque en las exigencias mundialistas del máximo ente futbolístico del orbe dice que los estadios sede se deben entregar diez días antes de la inauguración del certamen.

El Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 inicia el 15.

Inclusive, el acuerdo original era que no se iba a abrir la gradería oeste del todo, puesto que ahí se ubicarían los caros materiales (que entran esta semana al país por barco) antes de ser instalados para los partidos de la Copa.

No obstante, el jerarca erizo, Raúl Pinto, comentó que negoció con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, para que les permitieran abrir por lo menos un sector.

Vásquez manifestó que no saben cuánto espacio podrán tener disponible, dado que desconocen la cantidad de equipo que deberán resguardar en el reducto (y que deberá estar totalmente barricado).

Jerry Palacios fue vital en la primera fase de la Liga de Campeones de Concacaf. AquÍ ante Adrián Aldrete (16) y Erick Pimentel (6),  de América.   | ARCH.
ampliar
Jerry Palacios fue vital en la primera fase de la Liga de Campeones de Concacaf. AquÍ ante Adrián Aldrete (16) y Erick Pimentel (6), de América. | ARCH.

Otro caso. Por otro lado, el Estadio Nacional también se entregará tarde; sin embargo, su caso no es tan complejo, ya que se consideró que un día no haría gran diferencia. Lógicamente, deberá darse limpio.

La Tricolor jugará mañana a las 8 p. m. ante Paraguay, en el partido de despedida previo al Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hubo que dar garantías para juego de Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota