Deportes

Semifinales arrancan mañana

Cuatro costarricenses están en la lucha por la corona de la MLS

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Rodney Wallace y Leonardo González se verán las caras en la Conferencia Oeste

El Real Salt Lake de Álvaro Saborío se medirá con el actual campeón, el Galaxy

Deportes

Cuatro costarricenses están en la lucha por la corona de la MLS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Es la primera vez que los Timbers de Portland entran a los play-off desde su inclusión en la Major League Soccer

Las semifinales de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos tendrán esta temporada cierto sabor a Tiquicia.

Cuatro jugadores costarricenses lograron colarse a las últimas instancias de las conferencias del Este y Oeste, que arrancarán este fin de semana.

Rodney Wallace (Timbers de Portland), Álvaro Saborío (Real Salt Lake) y Roy Miller (Red Bulls) lograron su boleto el fin de semana pasado, al terminar la etapa de clasificación dentro de los primeros tres lugares de sus respectivas conferencias.

Leonardo González (Seattle Sounders) fue el último en conseguir su boleto a semifinales, la noche del miércoles, cuando su equipo venció a los Colorado Rapids en la serie de repechaje para decidir al cuarto semifinalista del Este.

Los Sounders se enfrentarán ahora a los Timbers de Portland, que con 57 puntos lograron el mejor récord de la División.

La serie, que arrancará mañana n el Centurylink Field (8 p. m., hora de Costa Rica) será el único duelo de ticos que se vivirá en esta ronda semifinal.

El duelo entre los equipos de Wallace y González, además, estará revestido de una de las rivalidades más añejas y enconadas del fútbol estadounidense, un derbi que nació incluso mucho antes que la propia Major League Soccer.

La segunda semifinal de la conferencia la protagonizarán el actual campeón de la MLS, el Galaxy de Los Ángeles, y el Real Salt Lake, de Saborío.

Los angelinos serán locales en el juego de ida, que se realizará en el Stubhub Center, de California, a las 8 p. m., hora de Costa Rica.

Líderes. En la Conferencia del Oeste, los Red Bulls de Nueva York, vencieron una espera de 18 años y lograron clasificarse a los play-off como el mejor equipo de la liga.

Ahora, con el lateral Roy Miller recuperado de una lesión, arrancarán el domingo la disputa por un cupo en la final de la división.

Miller actuó durante 17 partidos de la temporada, y aunque estuvo ausente durante los últimos dos meses por lesión, regresó a tiempo para enfrentar al Dynamo Houston, que anoche derrotó como local (2-0) al Montreal Impact, en el partido de repechaje por la última plaza de la semifinal.

PUBLICIDAD

Los Red Bulls llegarán a la postemporada con un invicto de ocho partidos y con un boleto asegurado a la Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015.

El buen paso de los neoyorquinos los pone como principales candidatos a cortar la racha de dos títulos consecutivos impuesta por el Galaxy de Los Ángeles.

La otra serie semifinal de la conferencia la disputarán el Sporting Kansas City y el New England Revolution, cuyo primer enfrentamiento será también mañana, en el Gillette Stadium (6 p. m., hora de Costa Rica).

Las finales de ambas conferencias también se definirán en partidos de ida y vuelta.

Los dos campeones avanzarán a la Copa MLS 2013, que se disputará el 7 de diciembre, en la sede del equipo que haya obtenido el mejor récord en la temporada regular.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuatro costarricenses están en la lucha por la corona de la MLS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota