Deportes

Cinco costarricenses más cerca de la Europa League

Actualizado el 29 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Cinco costarricenses más cerca de la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinco jugadores costarricenses tienen a la mano la edición 2014-2015 de la Liga de Europa , el segundo torneo de clubes más importantes del Viejo Continente.

Por un lado, el AIK de Celso Borges y el Rosenborg de Christian Gamboa ya tienen asegurada su participación, pues fueron segundos en Suecia y Noruega, respectivamente, durante las ligas del 2013. En esos países, debido al cruel invierno, los certámenes se disputan en una época distinta.

PSV de Bryan Ruiz debe ganar el sábado para ir a Europa League.   | EFE
ampliar
PSV de Bryan Ruiz debe ganar el sábado para ir a Europa League. | EFE

Por el otro, Bryan Ruiz y el PSV de Holanda deben ganar el sábado ante el Nac Breda en casa para garantizar su pasaporte al certamen.

Si no lo hace y Vitesse sí (se mide a Utrech, como visitante) , deberá enfrentar entonces una serie de repechaje en la que participan cuatro equipos por únicamente un boleto. Uno de esos clubes será el AZ Alkmaar de Esteban Alvarado.

En este momento, PSV es cuarto de la Eredivisie con 56 puntos, uno más que Vitesse y dos más que Heerenveen. Groningen es sétimo con 48 y AZ octavo con 46.

Todavía se desconoce si Fulham de Inglaterra, dueño de la ficha de Ruiz, permitirá que el futbolista se quede otra temporada en Holanda; empero, tanto el club tulipán como el jugador manifestaron en las últimas semanas que así lo desean.

Muy cerca también está Diego Madrigal, quien con el Inter Baki de Azerbayán, está cerca de asegurar el segundo puesto de la liga de ese país, a falta de cuatro fechas.

La cifra de costarricenses podría aumentar si los que van a fase de preclasificación de Champions fallan en tal instancia.

Las normas de UEFA indican que al perder en esas rondas, se “cae” a las de Europa League .

  • Comparta este artículo
Deportes

Cinco costarricenses más cerca de la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota