Deportes

Liga de Campeones de Europa

32 clubes inician el camino hacia la final de la ‘Champions League’

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

32 clubes inician el camino hacia la final de la ‘Champions League’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la mira puesta en la “Orejona”, 32 equipos iniciarán mañana el camino para llegar a lo más alto de la cúspide del fútbol europeo.

Se trata de la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de clubes más importante del mundo.

La Champions es un certamen capaz de alterar rutinas diarias y tiempos de almuerzo en Costa Rica, debido a que pocas veces el espectáculo defrauda al aficionado que lo sigue.

La edición 2013-14 tendrá como destino final la ciudad de Lisboa, donde el objetivo común será alcanzar el trono que ostenta el Bayern Múnich, ahora dirigido por el multicampeón español, Josep Guardiola.

Para ello resuenan equipos con cartel de favoritos como Real Madrid y Barcelona de España, Juventus de Italia, Chelsea de Inglaterra y Borussia Dortmund y el propio Múnich de Alemania.

No se pueden dejar de lado clubes como el Nápoles italiano, el Arsenal y el Manchester United ingleses, que prometen animar aún más el torneo continental.

Los equipos llegan con ritmo luego del inicio de sus respectivas ligas, y el convulso mercado de fichajes del verano alimentó la ilusión de ver el alto nivel en la Liga de Campeones.

Por el récord. Según destaca la agencia EFE, en el apartado individual suena el nombre del galés Ryan Giggs.

Con 39 años es uno de los más veteranos entre los inscritos, tan solo uno menos que el “abuelo” del torneo, el portero australiano del Chelsea, Mark Schwarzer.

Pero esta temporada puede pasar a la historia porque se convertirá, en cuanto participe en una ocasión, en el jugador con más partidos disputados en la Liga de Campeones.

Ahora mismo está igualado con el español Raúl González con 144 encuentros jugados.

En tanto, en el apartado de goleadores Lionel Messi tiene más lejos superar a Raúl en la clasificación histórica de artilleros. El Ángel madrileño logró 71, 11 más que el holandés Ruud van Nistelrooy, y el argentino lleva 59, los mismos que el ucraniano Andrei Shevchenko.

  • Comparta este artículo
Deportes

32 clubes inician el camino hacia la final de la ‘Champions League’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota