Deportes

Cuartos de final

Los checos se concentran en detener a Ronaldo

Actualizado el 20 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Los checos se concentran en detener a Ronaldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los checos se concentran en detener  a  Ronaldo - 1
ampliar
Los checos se concentran en detener a Ronaldo - 1

Varsovia. AP. La República Checa enfrenta un importante desafío en los cuartos de final de la Eurocopa contra Portugal: detener a Cristiano Ronaldo, quien se reencontró con el gol y vuelve a parecerse al artillero que anotó 60 veces con el Real Madrid la temporada pasada.

En Petr Cech, los checos tienen a uno de los mejores porteros del planeta. Desde su debut en la selección checa hace más de 10 años, cuando era un jovencito de 19 años, Cech se ha vuelto tan dominante para la selección nacional como lo ha sido para el Chelsea desde que llegó al equipo inglés en 2004.

Pero incluso la presencia de Cech en la portería podría ser insuficiente para detener el letal ataque portugués encabezado por Cristiano, quien anotó dos goles el domingo para eliminar a Holanda.

Cech dijo que el equipo entero debe contribuir a la gran tarea de detener a Cristiano en Varsovia.

“Lo he enfrentado en muchos partidos y puedo usar mi experiencia, pero es crucial para nosotros trabajar como un equipo para tener éxito. Es un jugador que trabaja duro para mejorar y tiene un remate potente”, dijo Cech. “Es peligroso porque es capaz de rematar con ambas piernas, derecha o izquierda, desde cualquier posición”.

Ventaja del luso. Antes de abandonar el Manchester United para irse al Real Madrid, Cristiano venció a Cech con un cabezazo en la final de 2008 de la Champions y también anotó un gol y dio el pase para otro en la victoria de Portugal 3-1 en la fase grupos de la Euro de 2008.

“Con el Chelsea, siempre nos preparamos cuidadosamente para los partidos frente al Manchester United”, dijo Cech. “Hay una manera de detener a Ronaldo y espero que sea exitosa. Es crucial no darle espacio porque su velocidad es excepcional”.

Los checos estaban prácticamente dados por muertos luego de la derrota 4-1 frente a Rusia, pero se recuperaron con un par de victorias frente a Grecia y Polonia y ahora aspiran a llegar a las semifinales por primera vez desde el 2004. Dicen hacer lo máximo para lograrlo e incluso dejaron de afeitarse después de su primera victoria, pero poco podrá ayudarlos su nuevo estilo en los cuartos de final.

PUBLICIDAD

“Hemos superado dos grandes pruebas”, dijo Cech. Tenemos una oportunidad de igualar el éxito que tuvimos en Portugal (en 2004)”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los checos se concentran en detener a Ronaldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota