Deportes

Más que cansado, México toma ritmo

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Más que cansado, México toma ritmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Distrito Federal, México. Aunque hoy completará una semana con tres juegos a cuestas, el entrenador de la Selección de México, José Manuel de la Torre, considera que dicha circunstancia lo que hace es darle ritmo a su equipo.

Los mexicanos, quienes se medirán con Costa Rica a partir de las 7 p. m. (6 p. m. hora de Costa Rica), disputaron el martes pasado un juego en Kingston, Jamaica –triunfo de 1-0–, y el viernes empataron 0-0 en casa de Panamá.

“El hecho de tener partidos constantemente lo único que provoca es un mejor rimo, una cosa es lo que tú crees que puedan tener y otra cosa lo que realmente es. El equipo no está cansado”, expresó De la Torre después del entrenamiento matutino efectuado en el Centro de Alto Rendimiento Pegaso, en Valle Verde, ubicado en las afueras del Distrito Federal.

“Al contrario, está cada vez con mejor ritmo”, añadió De la Torre, quien se mostró cordial y atento en el encuentro con la prensa –a diferencia de otros días–

Apuntó que esta noche sentirán la exigencia de cada día. “La presión en selección nacional es la misma siempre”, indicó.

Chepo, como llaman al estratega, fue el único que habló ayer por parte del conjunto azteca. Sus futbolistas no atendieron a nadie.

Con base en lo que ha visto en los partidos anteriores, en los que, según dijo, los rivales han jugado al contragolpe, De la Torre señaló que México debe llevar la iniciativa esta noche ante la Sele.

“La tendencia ha sido, dentro y fuera de casa, que nos han esperado y jugado al contraataque o buscando una jugada de pelota parada”.

“Debemos ser claros y tener la creatividad para poder abrir la defensiva rival y, por supuesto, tener paciencia para la jugada de gol”.

Ante el cuestionamiento de que al grupo le falta cohesión, Chepo manifestó que no lo ve así.

“No creo que sea un esfuerzo individual, se meten los goles trabajando en los partidos, además no se juega solo, hay rivales.

“Como le dije, fuimos de vista y se tiraron atrás (oponentes) esperando que nos equivocáramos”, sentenció el estratega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Más que cansado, México toma ritmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota