Deportes

Alemania es segunda de grupo camino a la Euro 2016

La campeona del mundo ya no gana solo con el escudo

Actualizado el 30 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Tras coronarse en el Mundial en Brasil, los teutones apenas raspan victorias

La modesta Georgia logró que Alemania sudara para llevarse el triunfo 0-2

Deportes

La campeona del mundo ya no gana solo con el escudo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Portar la estrella de campeón mundial en el pecho convirtió a Alemania en una selección que opta por la eficacia más allá del brillo para resolver sus duelos.

Desde aquella tarde de julio en la que levantaron la Copa del Mundo en Río de Janeiro, los teutones dejaron de ganar con el escudo y ahora apenas raspan sus victorias, por más que al frente tengan rivales modestos.

Ayer, en un duelo rumbo a la Eurocopa Francia 2016, la Mannschaft venció 0-2 a la Selección de Georgia.

Los actuales monarcas resolvieron el partido sin ‘brillo’, según la agencia EFE, gracias a anotaciones de Marco Reus y Thomas Müller.

“El cuadro germano, con Toni Kroos, Mesut Ozil y Mario Goetze pero sin Sami Khedira, controló en todo el momento un partido ante un rival menor”, describió la agencia.

Por su parte, el técnico Joaquim Löw resumió así el desempeño de su equipo: “Sabíamos que teníamos que ganar este partido. Estoy feliz con la actuación del primer tiempo, ya que hicimos buenas combinaciones y marcamos dos goles, pero perdimos el control del partido tras el descanso y malgastamos dos o tres oportunidades”, señaló el timonel a AFP.

Este último punto también fue destacado por Müller.

“Tengo sentimientos encontrados, para ser honesto. Lo hicimos bien en el primer tiempo y marcamos goles bonitos, pero fue frustrante no marcar tras el descanso”, afirmó el ariete a la fuente mencionada.

Los dirigidos por Löw no lideran el grupo D camino a la Euro, ya que están un punto debajo de Polonia. Los polacos dejaron ayer la gran oportunidad de escaparse en la cima al igualar a uno contra Irlanda, que les anotó en tiempo añadido.

Poderío a medias. Como número uno del planeta, Alemania ha disputado ocho juegos.

El balance refleja que los llamados Panzers no son de acero como lo dicta la teoría.

Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas es el recuento de los enfrentamientos saldados por los tetracampeones.

La también llamada Nationalelf estrenó su título con una caída 2-4 contra Argentina, luego triunfó 2-1 ante Escocia, perdió 2-0 con Polonia e igualó 1-1 con Irlanda. Antes de cerrar el año, apaleó a la humilde Gibraltar 4-0 y elevó su moral al vencer a España por la mínima en Vigo.

En lo que va de 2015, el recuento es de un ajustado empate 2-2 frente a Australia, la semana anterior, más el triunfo alcanzado ayer en territorio georgiano.

  • Comparta este artículo
Deportes

La campeona del mundo ya no gana solo con el escudo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota