Deportes

Técnico de Honduras

Los caminos de Honduras llevan a Hernán Medford

Actualizado el 22 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Los caminos de Honduras llevan a Hernán Medford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todo indica que la “H” de Honduras llevará la “ H” de Hernán Medford , el técnico costarricense que dirige al Real España catracho.

Las voluntades de directivos, prensa, afición y entrenador están en la ruta de converger en el mismo punto y solo resta la formalidad del anuncio.

Se iba a hacer ayer, pero se pospuso para hoy por el novenario del padre de Rafael Leonardo Callejas, expresidente hondureño y jerarca de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafúth).

Pistas son muchas; pero dos de las más fuertes son: el Pelícano ya manifestó su “ilusión” de llegar al banquillo de la Bicolor y en el España ya pensaron en su sustituto.

De acuerdo con Aquiles Certad, representante de Medford, la oferta de trabajo y económica ya está en la mesa de las autoridades de la Comisión de Selecciones.

Certad apunta que la propuesta de su representado es a mediano y largo plazo, idea que coincide con la de Mateo Yibrín, miembro de ese ente y presidente del España..., para mayores señas.

El diario deportivo Diez , amén de anunciar a Medford como técnico hondureño, reveló que el nuevo estratega aurinegro sería Javier el Sheriff Delgado.

El técnico Hernán Medford está a punto de empezar su tercer torneo corto con el Real España. Ayer, atendió a los medios de Honduras.  |  DIARIO DIEZ
ampliar
El técnico Hernán Medford está a punto de empezar su tercer torneo corto con el Real España. Ayer, atendió a los medios de Honduras. | DIARIO DIEZ

Delgado, en ese mismo medio, confirmó el acercamiento, su interés y recordó que su eventual llegada depende, al final de cuentas, de que el Pelícano dé el paso al frente.

Nada..., por el momento. Medford y el España regresaron ayer a San Pedro Sula, procedentes del Roatán –archipiélago en el Caribe de Honduras–, donde el fin de semana afinaron detalles para el Torneo de Apertura catracho.

Después de unas preguntas de calentamiento, llegó la obvia y por la que los medios catrachos lo fueron a topar: si piensa en la “H”.

“Bueno señores, hasta luego”, fue la respuesta del entrenador y la forma de dar por terminada.

La experiencia en el fútbol –de cualquier latitud– enseña que negar el vínculo es una pista bastante certera de que algo sí se cocina.

Medford es del gusto hondureño, el hombre está de acuerdo, la prensa lo avala y los títulos en tres clubes del istmo (Saprissa, Xelajú y el España) lo respaldan. Todo apunta al Pelícano. Colaboró el periodista Johan Umaña

  • Comparta este artículo
Deportes

Los caminos de Honduras llevan a Hernán Medford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota