Deportes

Al ritmo del camerunés Samuel Eto'o el Chelsea ganó al United

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 03:10 pm

Africano anotó los tres goles de su equipo en su mejor juego con el Chelsea desde que se inició la temporada

Técnico del United, David Moyes, queda en una posición complicada ya que su equipo ocupa el séptimo puesto a 14 puntos del Arsenal

Deportes

Al ritmo del camerunés Samuel Eto'o el Chelsea ganó al United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Chelsea venció (3-1) en Londres al Manchester United con un triplete del camerunés Samuel Eto'o, este domingo en la vigésimo segunda jornada del campeonato inglés, y sigue el ritmo del líder Arsenal y del Manchester City (2º), que ganaron el sábado.Eto'o fue la figura indiscutible del encuentro de Stamford Bridge con tres tantos.

El camerunés abrió el marcador en el minuto 17, hizo el 2-0 en el 45 y cerró su cuenta y la del Chelsea en el 49. El gol visitante fue obra del mexicano Chicharito Hernández (78).

Momento en que el camerunés Samuel Eto'o anota el primer gol de su equipo este domingo. Terminó 3-1.
ampliar
Momento en que el camerunés Samuel Eto'o anota el primer gol de su equipo este domingo. Terminó 3-1. (AP)

El Arsenal, que venció (2-0) al Fulham con doblete del español Santi Cazorla, tiene 51 puntos, uno más que el  Manchester City, que derrotó 4-2 al colero Cardiff, y dos de diferencia con el Chelsea (49).Tras esta derrota, el técnico del United David Moyes queda en una posición complicada ya que su equipo, defensor del título, ocupa el séptimo puesto a 14 puntos del Arsenal."No nos merecimos ir con 2-0 al descanso. Tuvimos un poco de mala suerte en el primero de los goles, pero no podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos por los otros dos. Pero vamos a seguir adelante, mostramos muchas cosas buenas hoy", dijo el técnico escocés.Eto'o, de 32 años, jugó su mejor partido con el Chelsea desde que llegara al principio de esta temporada. En el primer tanto protagonizó una jugada individual en la frontal del área que finalizó con un disparo que tocó en Michael Carrick y descolocó al portero español David De Gea.Cerca del final del primer tiempo, Gary Cahill centró desde la derecha y Eto'o se anticipó a la defensa para batir de nuevo a De Gea.Ya en la segunda parte, el camerunés selló su triplete al rematar en la línea de gol el rechace tras un cabezazo del serbio Branislav Ivanovic.Mourinho, que calificó la victoria de grande y merecida, alabó a Eto'o, al que ya dirigió en el Inter de Milán y con el que se coronó campeón de Europa en 2010."En el segundo gol fue el 'killer' en el área que conozco desde hace muchos años, parece que Samuel Eto'o regresa", dijo tras lograr su victoria número 100 en la Premier League. Eto'o, discutido en su primer curso en el Chelsea por su escasa aportación al aquipo, celebró su triplete bailando en la banda con los brasileños David Luiz y William.Con la victoria asegurada para los locales, Chicharito Hernández (78) acortó diferencias al desviar a portería un disparo de Philip Jones.Un minuto más tarde, el héroe de la noche Eto'o dejó su puesto al español Fernando Torres y recibió una espectacular ovación de Stanford Bridge.

  • Comparta este artículo
Deportes

Al ritmo del camerunés Samuel Eto'o el Chelsea ganó al United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota