Deportes

El bombo escogió a El Salvador como el rival

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El bombo escogió a El Salvador como el rival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El destino, y no el futbol, quiso que El Salvador sea el próximo rival de la Selección Nacional.

La Selecta no ganó un solo partido en la primera fase, pero el volado del bombo le dio la clasificación después de que igualara en todos los rubros con Panamá y se tuviera que llegar al desempate para escoger al segundo clasificado del grupo B.

Entonces, Costa Rica partirá como favorito en la segunda semifinal del viernes, a las 8 p. m.

La Tricolor ganó dos partidos y empató uno en la primera ronda, y es local en la Copa Centroamericana; así que tendrá encima la obligación de avanzar a la final del certamen.

Por su parte, El Salvador empató dos veces, pero lo hizo en el grupo más difícil.

Mientras la Tricolor venció a Nicaragua y Belice –que en el papel son las selecciones más débiles del área– El Salvador empató con Honduras y con Panamá, que llegaban como firmes candidatos al título regional.

Lo que ambos tienen garantizado, al igual que Honduras y Belice, es que jugarán la próxima Copa Oro, que la Concacaf organizará a partir del 7 de julio en Estados Unidos.

De esta forma, los cuscatlecos avanzan más allá de los esperado, pues vinieron con un equipo de jóvenes pensando en su futuro, después de que habían quedado fuera de Brasil 2014.

Precisamente, los salvadoreños fueron rivales de la Tricolor en la cuadrangular eliminatoria, con resultados de 2-2, acá en el Nacional y 0-1, en el Cuscatlán.

Primera semifinal. En la primera llave de la segunda fase Honduras se medirá a Belice, el viernes a las 5:30 p. m.

Los catrachos, actuales campeones del Istmo, enfrentarán a unos Jaguares inexpertos, ya que este es su primer partido de semifinales en su historia.

El peso estará sobre Honduras, que no ha demostrado mucho en este torneo y aún no gana un solo partido, pero su tradición le obliga a pelear por la corona.

En cambio, Belice, dirigida por el tico Leroy Lewis, ya sobrepasó sus expectativas. Ganó el primer partido en un torneo regional de su historia y se estrenará en la próxima Copa de Oro.

PUBLICIDAD

Guatemala empató sus tres partidos y eso le sirve para tener una última oportunidad para asistir a la Copa Oro. Su rival será Panamá.

El partido se llevará a cabo este viernes, a las 3 p. m., en el inicio de la jornada en el Estadio Nacional.

Para los chapines es un recuerdo de lo que ocurrió hace dos años en la Copa Centroamericana realizada en Panamá, en la que perdió el partido de repechaje ante su similar de Nicaragua.

Por su parte, para Panamá la Copa ya es un fracaso.

Es claro que los canaleros venían a pelear por el título que ganaron en el 2009 y que luchar por apenas entrar a la Copa Oro no es un lugar halagador.

  • Comparta este artículo
Deportes

El bombo escogió a El Salvador como el rival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota