Deportes

Duelo ante la Juventus

El boleto del Madrid choca contra una sequía de 51 años

Actualizado el 05 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La última vez que el conjunto blanco sacó un punto de Turín fue en febrero de 1962

El equipo de Carlo Ancelotti pasaría con un empate de acuerdo con los resultados

Deportes

El boleto del Madrid choca contra una sequía de 51 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alineaciones
ampliar
Alineaciones (Infografía GN)

Madrid. EFE y AFP Implacable en ataque pero débil en defensa, el Real Madrid afronta con tantas certezas como dudas en su juego el crucial partido de hoy ante la Juventus, donde podría sellar su boleto para octavos de la Liga de Campeones de Europa si antes logra acabar con 51 años de sequía en Turín.

Fue el 14 de febrero de 1962 cuando se produjo el único triunfo del Real Madrid ahí. Un gol de Alfredo di Stéfano a los 79 minutos que les dio el triunfo en cuartos de final de la Copa de Europa.

Las otras cinco visitas madridistas se saldaron con derrotas en el que fue durante una época su “bestia negra” europea.

De lograr la hazaña, la victoria calificaría matemáticamente a los madridistas, que suman hasta ahora tres victorias en otras tantas jornadas, e incluso el empate podría valer para los blancos si el Copenhague no gana en casa al Galatasaray en el otro encuentro del grupo.

Frente al Real Madrid estará una Juventus que no puede permitirse ni un tropiezo más si quiere continuar en Europa.

Con solo dos puntos en tres jornadas, el campeón italiano aún no conoce la victoria esta temporada en la Champions y, en caso de victoria del Real Madrid y del Galatasaray, podría ver ya muy lejos las dos primeras plazas que dan acceso a los cruces de octavos.

El conjunto de Carlo Ancelotti debe encontrar aún el equilibrio entre el juego ofensivo y la defensa, como ha quedado demostrado en los últimos partidos de Liga en los que anotó 11 goles pero cedió seis.

“Son extraordinarios, son fantásticos cuando tienen el campo abierto y espacio para atacar”, admitió este lunes el técnico juventino Antonio Conte.

El tridente Gareth Bale-Karim Benzema-Cristiano Ronaldo parece funcionar a toda máquina (han marcado 10 goles en la última semana), pero la afición blanca se inquieta por las flaquezas atrás.

“Debemos reflexionar para cambiar un poco nuestra actitud, abandonar la superficialidad que mostramos a veces en el terreno de juego”, declaró Ancelotti.

Repunte. La Juventus, que se sobrepuso al mazazo recibido en su visita a la Fiorentina (4-2), llega a la cita con tres victorias consecutivas en liga y, más importante aún, sin conceder un solo gol en contra.

PUBLICIDAD

Para hoy su única baja será la del defensor Giorgio Chiellini, expulsado en la ida, pues por lo demás se regocija con el buen momento de Carlos Tévez, autor de siete goles esta temporada aunque aún no se estrenó en Champions .

El Madrid también tiene buenas noticias, pues podrían ser de la partida Xabi Alonso y el defensor francés Rafael Varane.

  • Comparta este artículo
Deportes

El boleto del Madrid choca contra una sequía de 51 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota