Sorteo efectuado anoche

Sele abre hexagonal en Panamá y cierra en casa contra México

Fase final comienza frente a canaleros el 6 de febrero y cierra 15 de octubre ante el Tri

Esta es la primera vez que la Tricolor arranca de visita fase decisiva rumbo a un Mundial

Últimas noticias


        
        
      Gordon Savic, director de Eliminatorias Mundialistas y Olímpicas de la FIFA, presidió el sorteo efectuado anoche en Miami, Estados Unidos. | EFE
Gordon Savic, director de Eliminatorias Mundialistas y Olímpicas de la FIFA, presidió el sorteo efectuado anoche en Miami, Estados Unidos. | EFE ampliar

La Selección Nacional abrirá la hexagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014 de visita en Panamá el 6 de febrero y cerrará como local ante México, el 15 de octubre.

Así lo determinó el sorteo efectuado anoche en Miami, EE. UU.

Además, la Tricolor tendrá dos partidos seguidos en casa, el 26 de marzo con Jamaica y el 7 de junio frente a Honduras. También tendrá dos jornadas continuas de visita: en 10 setiembre (Jamaica) y el 11 de octubre (Honduras).

Según explicó Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefútbol a radio Columbia, los equipos tienen tres meses antes de cada partido para definir el estadio en que hará cada juego rumbo al Mundial.

México indicó que utilizará solo el Azteca, Panamá el Rommel Fernández, Jamaica el Nacional de Kingston y Honduras el Metropolitano de San Pedro Sula.

Costa Rica lo hará en el Estadio Nacional, pero no descarta programar algún encuentro en el Saprissa, según dijo el martes Jorge Luis Pinto, timonel de la Selección.

Estados Unidos es el único país que tiene por costumbre utilizar sus juegos en sedes diferentes.

Sin comentarios. Anoche, Pinto indicó que no daría declaraciones sobre el sorteo. Presente en el estadio José Rafael Fello Meza para el partido entre Cartaginés y Herediano, el colombiano aseveró que hoy atenderá las consultas de la prensa.

Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefútbol y delegado en el sorteo, indicó a a Columbia que una vez conocido el calendario, la dirigencia analizará cómo hacerle frente a la hexagonal.

Confesó que no quería arrancar de visita. “Pero viéndolo bien, salimos de eso y de la visita a Estados Unidos y luego tenemos dos juegos en casa. Así que el orden de los factores no altera el producto”.

Jorge Dely Valdés, técnico de Panamá, manifestó que no tenía ningún criterio particular por abrir con Costa Rica. “Todo inicio es difícil y nosotros trataremos de ser fuertes en nuestro estadio”.

Consultado por Yashin Quesada si vislumbró arrancar con Costa Rica, el canalero dijo que no.

“Pensé iniciar con México fuera de casa para salir de eso de una buena vez”, sostuvo Valdés.

Esta será la primera vez que Costa Rica abre de visita en una hexagonal final, según la página especializado Más que Números.

“Para Francia 1998 se inició con México, para el 2002 fue ante Honduras, para el 2006 nuevamente contra los aztecas y para el 2010 de nueva cuenta con los catrachos”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sele abre hexagonal en Panamá y cierra en casa contra México