Bryan Ruiz y Keylor Navas son los principales abanderados

La bandera de Costa Rica ondea en 11 de las 15 mejores ligas de Europa

El debut de John Jairo Ruiz en Francia añadió la undécima liga al mapa de legionarios

Además de Ruiz, Campbell y Cabalceta aumentar la presencia tica en grandes ligas

Últimas noticias

Con el debut del jugador John Jairo Ruiz el pasado fin de semana en la Ligue 1 de Francia y la incorporación de Erick Cabalceta al primer equipo del Catania de Italia, Costa Rica suma una enorme representación en la élite del fútbol europeo.

Y es que según el ranquín de las mejores ligas de Europa publicado por la UEFA en el período 2012-2013, hay representación de un tico en 11 de los mejores 15 campeonatos de futbol del Viejo Continente.

La lista de torneos más importantes se realiza con base en los resultados obtenidos por los equipos de esas ligas en los torneos continentales como Liga de Europa y Liga de Campeones de la UEFA.

Los principales representantes de nuestro país en el Viejo Continente no cabe duda que son Bryan Ruiz y Keylor Navas.

Ruiz sumará a partir de este fin de semana su tercera temporada en el Fulham de Inglaterra, equipo en el que espera consolidarse como una de sus principales figuras.

Por su parte, Navas iniciará su tercera temporada en el Levante, solo que para esta ocasión tendrá un rol protagónico bajo los tres palos del Levante.

Desde el arranque Navas tendrá que volver a demostrar su valía, pues enfrentará al actual campeón, Barcelona, en el estadio Camp Nou, lugar donde su nombre vibró la pasada temporada, tal y como lo explica en una entrevista publicada en la web oficial de su club.

Tampoco hay que descartar a Joel Campbell, quien cambiará de liga una vez más y ahora espera brillar en el Olympiacos de Grecia.

En la élite. La temporada 2013-2014 tendrá a un representante costarricense dentro de las ligas más populares del mundo, algo inédito en la historia de nuestro fútbol.

Así, Keylor Navas nos representará en España, Bryan Ruiz y Bryan Oviedo en Inglaterra, Erick Cabalceta en Italia, Junior Díaz en Alemania, Esteban Alvarado en Holanda y John Jairo Ruiz en la creciente liga francesa.

Es decir, siete jugadores ticos estarán compitiendo codo a codo ante las figuras de mayor peso a nivel mundial y en los escenarios más majestuosos e impotentes del fútbol mundial.

Además, son los que mayor solvencia económica y por eso logran fichar a las mejores estrellas.

Cabe resaltar que dentro de las 15 mejores ligas, Costa Rica no cuenta con representantes en los torneos de Portugal (cuarta de ese continente), Ucrania (sétima), Suiza (13°) y Chipre (14°).

Otros ticos que también se destacan en Europa, pese a que sus ligas no son tan populares, son el delantero Marco Ureña en el Kuban Krasnodar de Rusia (octava), los volantes Randall Azofeifa y Hansell Araúz en Turquía con el Kayseri Erciyesspor, el defensor Óscar Duarte en el Brujas de Bélgica y el volante Christian Bolaños con el Copenhague de Dinamarca.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La bandera de Costa Rica ondea en 11 de las 15 mejores ligas de Europa