Deportes

Los ausentes en la Champions League

Actualizado el 26 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Los ausentes en la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para esta nueva edición de Champions, hay grandes ausentes, víctimas de temporadas para el olvido o de una fase previa que dejó problemas de más.

El jugador de la Roma Radja Nainggolan se lamenta luego de la eliminación de su equipo frente al Porto de Portugal. | AP
ampliar
El jugador de la Roma Radja Nainggolan se lamenta luego de la eliminación de su equipo frente al Porto de Portugal. | AP

Clubes de alta tradición europea como los ingleses Manchester United –ganador de tres Copas de Europa–, Chelsea –triunfador en una– y Liverpool –dueño de cinco títulos– no estarán esta vez.

De esta forma, figuras como los entrenadores José Mourinho y Jürgen Klopp no aparecerán en el mediático torneo.

No se podrá disfrutar de las estrellas Zlatan Ibrahimovic, fichaje bomba del United para esta temporada, ni del atacante de los Blues , Diego Costa.

Tampoco estarán los equipos italianos Milan, acreedor de siete Orejonas, Inter de Milán y la Roma, club que fue eliminado por el Porto en fase previa.

El técnico de La Loba, Luciano Spalletti, afirmó que la eliminación ante los portugueses fue un trago amargo, pues se privan de estar en el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

“Ahora se trata de un largo y doloroso periodo que se avecina. Va a ser difícil mentalmente. Pero hay que levantarse, reorganizarse, mirar hacia adelante”, manifestó el entrenador.

Además, el Ajax de Holanda protagonizó el gran fiasco de la ronda preliminar, al ser goleado por el modesto Rostov ruso, 5-2 en el marcador global.

El estratega Peter Bosz recordó cómo fue entrar al camerino luego de la eliminación.

“Hubo mucho silencio en el vestuario tras el partido. En esos momentos, no dije nada. Todos sabíamos que habíamos jugado mal y desperdiciado una oportunidad increíble”, aseguró.

Y agregó: “El Rostov fue mejor. Y si jugamos como lo hicimos en este partido, no pertenecemos a la Champions”.

Asimismo, los alemanes Schalke 04 y Wolfsburgo no dirán presente en el campeonato.

El Wolfsburgo avanzó hasta los octavos de final en la edición pasada, en la que se enfrentó al Real Madrid, club que al final alzó su orejona número 11.

De la Primera División española, los ausentes más significativos son el Valencia y el Villarreal. Este último se quedó en la ronda previa al caer 3-1 frente al Mónaco de la liga francesa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los ausentes en la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota