Deportes

Atletismo

Ningún atleta tico clasificó al Mundial de atletismo

Actualizado el 26 de julio de 2017 a las 12:00 am

Deportes

Ningún atleta tico clasificó al Mundial de atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nery Brenes se encuentra entrenando en España. | ARCHIVO

El plazo para alcanzar la marca mínima para el Mundial de atletismo de Londres, Inglaterra, venció el domingo, sin que un solo atleta costarricense lograra la clasificación.

A pesar de los intentos del velocista Nery Brenes y el lanzador de martillo Roberto Sawyers, ninguno de los dos logró la marca para la cita del orbe a realizarse del 3 al 14 de mayo.

En el caso de Brenes, su mejor registro del año en los 400 metros lisos fue de 45:71, mientras necesitaba de 45:50 para clasificar. En el caso de Sawyers requería lanzar 76 metros y su mejor registro fue de 73.90 metros.

La tercera atleta con posibilidades fue la vallista Ana Carolina Vargas, quien en los 110 metros vallas logró un crono de 13:60, pero necesitaba de 12.98 para visar su boleto a Londres.

El período para la consecución de las marcas abarcó desde el 1 de octubre del 2016 al pasado domingo 23 de julio.

Ante este panorama la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) analiza otorgar un Wild Card o cupo de invitación otorgado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF en sus siglas en inglés) a uno de los tres deportistas, manifestó Gustavo Álvarez, vicepresidente de la Fecoa.

“Nuestra intención es otorgar el Wild Card al atleta mejor ubicado de acuerdo al escalón de la IAAF. En este momento Brenes tiene la mejor puntuación con 1.131 puntos, seguido por Sawyers con 1.100 y Vargas cuenta con 1.070, según un estudio que elaboró Rafael Mora, director técnico de la Federación”, explicó Álvarez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ningún atleta tico clasificó al Mundial de atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota