Deportes

Clásico español

La artillería del Real Madrid hundió al acorazado del Barcelona

Actualizado el 26 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Con goles de Pepe, Benzema y Cristiano, el Madrid venció a su acérrimo rival

El chileno Claudio Bravo perdió el recórd de 755 minutos sin recibir anotaciones

Deportes

La artillería del Real Madrid hundió al acorazado del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así terminó el récord de imbatibilidad de 755 minutos del portero chileno Claudio Bravo, que acabó gracias a un gol del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, de penal. | EFE

Madrid. España. EFE El Real Madrid dio un golpe de autoridad ante el Barcelona, al que aplastó en el clásico para poner en entredicho su liderato.

Los catalanes, imbatidos en su meta, se marcharon con tres goles encajados y con un mar de dudas, sobre todo en la zaga.

Fue un partido gris para los dos jugadores que dominan el mundo del fútbol, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes desentonaron en un partido trepidante.

Corría apenas el minuto 4 cuando Neymar superó a la zaga merengue, gracias a un pase de Luis Suárez, quien regresó a las canchas después de cuatro meses de sanción. El brasileño marcó.

Lionel Messi tuvo un clásico gris, el volante argentino pasó desapercibido en el encuentro, ayer en la caída del Barcelona ante el Real Madrid. |  EFE
ampliar
Lionel Messi tuvo un clásico gris, el volante argentino pasó desapercibido en el encuentro, ayer en la caída del Barcelona ante el Real Madrid. | EFE

Aunque al que más se esperaba era al del argentino, quien llegó a la casa merengue con la expectativa de batir el récord de los 251 goles de Telmo Zarra y ser el máximo artillero en la historia de la liga.

Pero el ruido se convirtió en silencio cuando Íker Casillas le sacó la oportunidad más clara que tuvo.

Messi remató un centro preciso desde el costado derecho del uruguayo Suárez; sin embargo, el capitán madridista salió con rapidez y rechazó el balón en una acción repleta de reflejos, al 22’.

El astro argentino comenzó muy activo, disfrutando de libertad en el terreno de juego para elegir su zona de influencia; no obstante, poco a poco se fue apagando hasta que pasó a ser intrascendente.

Por su parte, el Madrid reaccionó bien y en los minutos siguientes Karim Benzema tuvo tres ocasiones claras.

El campeón de Europa logró el empate poco después de la media hora de juego, en una internada por la izquierda de Marcelo y su centro lo cortó con la mano desde el suelo Gerard Piqué.

Cristiano Ronaldo anotó su gol 16 en la liga, acabando así con la imbatibilidad del chileno Claudio Bravo en el campeonato español.

Torbellino blanco .El Barcelona se hundió en sus falencias físicas, mientras que el Real avanzó como un vendaval.

En un córner, Pepe remató solo desde el centro del área, sin que Bravo pudiese hacer nada por evitar el segundo. Con el marcador a favor, el Real Madrid jugó a lo que más le gusta: el contragolpe.

El francés Jeremy Mathieu tuvo la oportunidad de marcar con un zurdazo que sacó Casillas.

Isco se aventajó de un fallo de Andrés Iniesta y Javier Mascherano para montar un contragolpe, cedió para Cristiano, este para James y el colombiano sirvió para Benzema, quien logró el tercero mediante un disparo cruzado al 61’.

Poco después Iniesta salió lesionado y ahí se apagaron las esperanzas del Barcelona.

Con la victoria en el bolsillo, el Real Madrid se limitó a replegarse y rematar el resultado.

  • Comparta este artículo
Deportes

La artillería del Real Madrid hundió al acorazado del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota