Deportes

Fútbol internacional

El árbitro del clásico argentino será sancionado y volverá en partidos de segunda división

Actualizado el 07 de octubre de 2014 a las 08:48 am

El réferi Mauro Vigliano cometió varios errores en el juego entre River Plate y Boca Juniors; entre otros, iniciarlo con el campo inundado y expulsar injustamente a Fernando Gago.

Deportes

El árbitro del clásico argentino será sancionado y volverá en partidos de segunda división

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El árbitro Mauro Vigliano le mostró la tarjeta roja al volante Fernando Gago (atrás, derecha) de forma injusta.
ampliar
El árbitro Mauro Vigliano le mostró la tarjeta roja al volante Fernando Gago (atrás, derecha) de forma injusta. (AFP)

Buenos Aires, Argentina

El árbitro del superclásico entre River Plate y Boca Juniors tuvo una actuación tan desacertada que será suspendido por al menos un partido y cuando reaparezca lo hará en la segunda división, anticipó su jefe en la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El primer error de Mauro Vigliano el domingo fue hacer jugar el partido, que terminó 1-1, en un campo inundado por la lluvia. Luego encadenó otras fallas que incluyeron pitar un penal que no fue del volante de Boca, Fernando Gago, quien a raíz de esa acción fue "injustamente" expulsado, dijo el director de arbitraje de la AFA, Miguel Scime.

La AFA anunció que excepto Vigliano todos los árbitros de la última fecha "fueron aprobados", pero aclaró que Vigliano no será incluido para dirigir el próximo fin de semana porque con antelación estaba programada su presencia en un curso de la FIFA.

Poco antes, Scime fue claro: Vigliano será suspendido por al menos un partido porque aquel árbitro que "cambie el resultado de un partido por sus errores tiene que descansar"; cuando regrese dirigirá unas fechas en la segunda división y además "no va a dirigir un superclásico inmediatamente".

"El primer error que cometió fue haber faltado al protocolo. En la semana le dejamos en claro que si no estaban dadas las condiciones para jugar, que no asumiera compromisos que no tenía que asumir", dijo Scime a Fox Sports la noche del lunes.

Entre otros errores, Scime dijo que Vigliano "vio algo que no pasó, no fue penal a Gago (el árbitro dijo haber visto una mano) y mucho menos tarjeta roja. Y en una acción de (el lateral de River) Gabriel Mercado también se equivocó, era roja".

El empate le permitió a River conservar la punta del torneo con dos puntos más que Lanús, mientras Boca marcha a ocho de la cima.

  • Comparta este artículo
Deportes

El árbitro del clásico argentino será sancionado y volverá en partidos de segunda división

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota