Deportes

Fútbol internacional

Howard Webb optó por retirarse del arbitraje

Actualizado el 06 de agosto de 2014 a las 09:05 am

Réferi inglés dirigió el partido de fogueo que la Selección Nacional ganó 1-0 a Gales en Cardiff el 29 de febrero del 2012.

Deportes

Howard Webb optó por retirarse del arbitraje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El árbitro inglés Howard Webb expulsó al holandés John Heitinga durante la final del Mundial de Sudáfrica 2010, la cual ganó España 1-0. Archivo
ampliar
El árbitro inglés Howard Webb expulsó al holandés John Heitinga durante la final del Mundial de Sudáfrica 2010, la cual ganó España 1-0. Archivo (Archivo de AP)

Londres

El árbitro internacional inglés Howard Webb anunció este miércoles que pone fin a su carrera para convertirse en director técnico del organismo que supervisa a los colegiados oficiales del fútbol inglés.

Howard Webb, de 43 años, ha sido árbitro los últimos 25 años y pitó la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Además, fue el juez central del cotejo de fogueo entre la Selección de Costa Rica y Gales, donde la Tricolor venció 1-0 con tanto de Joel Campbell al minuto 7. Este partido se realizó el 29 de febrero del 2012 en Cardiff.

"Estoy entusiasmado de abrir un nuevo capítulo en mi carrera tras 25 maravillosos años sobre los terrenos de juego", afirmó el excolegiado en un comunicado.

Webb inició su carrera arbitral en 1998 como asistente de árbitro en un partido de la Premier League y, en 2003, ascendió a réferi principal.

Tres años más tarde dirigió su primer duelo de Liga de Campeones antes de ser convocado por la UEFA para pitar en las Eurocopas de 2008 y 2012. Este año también participó en el Mundial de Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Howard Webb optó por retirarse del arbitraje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota