Deportes

Un apagado Arsenal, sin Joel Campbell, cayó en Dortmund

Actualizado el 17 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Un apagado Arsenal, sin Joel Campbell, cayó en Dortmund

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dortmund. AFP El Borussia Dortmund comenzó con un gran resultado la Liga de Campeones europea 2014-2015 , tras superar por 2-0 en casa al Arsenal, ayer en la primera jornada del grupo D.

Joel Campbell vio el duelo desde el banquillo de los Gunners .

Los goles alemanes llegaron por medio del italiano Ciro Immobile, al 45’, y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, al 48’.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (17) deja atrás a Mertesacker (4) y Szczesny, para marcar ayer el segundo gol del Dortmund al Arsenal.  | AP
ampliar
El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (17) deja atrás a Mertesacker (4) y Szczesny, para marcar ayer el segundo gol del Dortmund al Arsenal. | AP

Con este triunfo, el Borussia –finalista en 2013– empieza bien el camino a los octavos de final ante el conjunto más fuerte de su grupo. Los otros, Galasataray y Anderlecht empataron 1-1.

“Estuvimos por momentos cerca de la perfección. Me acordaré mucho tiempo de algunos momentos”, aplaudió el técnico del Borussia, Jürgen Klopp.

El equipo alemán confirmó su recuperación, después de la derrota en casa contra el Bayer Leverkusen en la primera jornada de la Bundesliga y los dos triunfos con Augsburgo y el Friburgo.

El Arsenal de Arséne Wenger, por su parte, sigue sin funcionar y este mal inicio europeo se suma a su arranque en la Liga Premier: sólo ganó un partido de cuatro disputados hasta el momento.

En la primera parte, el Borussia Dortmund fue el dueño y señor del partido, tras llevar la iniciativa y encerrar por momentos a la visita en su territorio.

Pese a ello, hubo que esperar hasta la media hora para que llegaran las ocasiones más claras.

El protagonista, en una jugada espectacular, fue Immobile, una de las caras nuevas del conjunto del extrovertido Klopp.

El exgoleador del Torino guió la jugada desde el centro del campo, se enfrentó al acoso de la zaga rival y consiguió un autopase que le dejó cara a cara con el guardameta Wojciech Szczesny, al que batió con un disparo raso cruzado.

En la segunda parte, el Dortmund logró el gol de la tranquilidad al 48’, cuando Pierre Aubameyang marcó desde la frontal en una rápida jugada que él mismo inició.

En la segunda jornada, el 1° de octubre, Arsenal intentará corregir el rumbo contra el Galatasaray turco, mientras que el Borussia rendirá visita al Anderlecht.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un apagado Arsenal, sin Joel Campbell, cayó en Dortmund

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota