Futbol inglés

El año inició con victoria para clubes de los ticos

Fulham retornó al triunfo en una difícil visita al West Brom; Ruiz dio asistencia

Everton venció al Newcastle United y se acercó a la zona de Liga de Campeones

Últimas noticias


        
        
      Leighton Baines extiende sus brazos para festejar el gol que colocaba el empate parcial para el Everton, en el triunfo de ayer ante Newcastle. | AP
Leighton Baines extiende sus brazos para festejar el gol que colocaba el empate parcial para el Everton, en el triunfo de ayer ante Newcastle. | AP ampliar

El comienzo del 2013 trajo buenas noticias para los intereses de los clubes de la liga inglesa donde militan jugadores costarricenses.

Tanto el Fulham como el Everton triunfaron de visita, 1-2, con participación de Bryan Ruiz y Bryan Oviedo, respectivamente.

Primero fueron los londinenses, el martes anterior, en su visita al West Bromwich Albion. Ruiz salió en la formación titular y dio la asistencia para el gol de la victoria.

Los visitantes se pusieron al frente con gol del búlgaro Dimitar Berbatov, al minuto 39.

West Bromwich igualó con anotación de Romelu Lukaku, ante la pasividad de la zaga para marcar a su pasador, Billy Jones.

Solo nueve minutos duró la equidad en la pizarra, pues Bryan Ruiz, con un magistral servicio, encontró a Alexander Kacaniklic, quien dribló al portero con un giro y colocó el balón en las redes.

De esta forma el tico se consolida en el once estelar del Fulham, luego de una lesión en la pierna izquierda que lo dejó fuera de la competencia más de un mes.

Para el Fulham, el resultado representó volver a la victoria tras cuatro partidos sin conseguirla.

Por su parte, el Everton venció ayer al Newcastle United, con la actuación de Bryan Oviedo en los últimos ocho minutos de juego.

Los locales tomaron ventaja muy temprano, tan solo a los dos minutos, tras un descuido de la zaga visitante que aprovechó el senegalés Papiss Demba Cissé.

El equipo azul de Liverpool igualó las cifras con un gran gol de Leighton Baines, quien ejecutó un tiro libre lejano con potencia.

Ya en el segundo tiempo, Victor Anichebe anotó el tanto de los tres puntos, tras una combinación por izquierda de Marouane Fellaini y Nikica Jelavic.

Oviedo ingresó al minuto 88, sin embargo, tuvo constantes intervenciones, pues debió mantener el balón para que Newcastle no creara opciones de empatar.

Incluso, contó con una buena oportunidad para anotar su primer gol en Inglaterra, pero su compañero Steven Naismith no quiso asistirlo en el momento adecuado.

De esta forma, el Everton escaló hasta el quinto puesto, con 36 puntos, tan solo dos abajo del Chelsea, que ostenta la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones.

Líder imparable. Manchester United sumó una nueva victoria, esta vez ante Wigan, 0-4, con lo cual llegó a 52 puntos y sigue primero.

También ganó el Manchester City, 3-0 al Stoke City, y se mantiene a siete puntos de la cima.

El que no tuvo una buena fecha fue el Chelsea, pues frenó su racha en liga de cuatro triunfos al hilo, tras caer como local, ante el colista, Queens Park Rangers, 0-1, con gol de Shaun Wright-Phillips.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El año inició con victoria para clubes de los ticos