Deportes

Fulham vive un mal momento

La prensa y la afición inglesa se ensañan con Bryan Ruiz

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Desde que era suplente en el Gent de Bélgica el volante no la pasaba tan mal

Costarricense salió silbado en los últimos dos partidos que su equipo jugó en casa

Deportes

La prensa y la afición inglesa se ensañan con Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mediocampista costarricense Bryan Ruiz vive su época más complicada en el profesionalismo desde que el banquillo era su mayor conocido en el Gent de Bélgica.

Hoy no es suplente, pero los abucheos de los aficionados del Fulham, en Inglaterra, están empezando a acompañarlo a menudo (y eso no le había pasado nunca en su carrera ni en la Selección ).

En los últimos dos partidos como local en el Craven Cottage, ambos saldados con derrotas, el tico fue sustituido y salió silbado por el público. Y existe un dicho que dice que “el cliente siempre tiene la razón”. En este caso este es el aficionado que paga la entrada. Las caídas fueron ante Manchester United (1-3) y Swansea (1-2).

El medio local Metro publicó el martes una nota en la que describe el desempeño más reciente del capitán de la Selección Nacional.

“Se ve confuso con la pelota, displicente con la posesión y en ocasiones simplemente perezoso. Pase tras pase que no llega a su destino y su porcentaje de éxito en el dribbling es desalentador, especialmente para alguien tan técnicamente dotado”, relató.

Pero Metro es solo uno de los varios diarios que ponen a Ruiz en el ojo del huracán por el mal momento de Fulham, equipo que acumula cinco derrotas de manera consecutiva (cuatro en la Liga Premier y una en la Copa inglesa).

También, durante las últimas semanas, publicaciones como Daily Mirror y The Independent señalaron en dirección al tico.

Bryan Ruiz peleó esta pelota contra Phil Jones, de Manchester United, en la derrota de Fulham por 1-3 del 2 de noviembre. Ese fue el primer partido en que el costarricense sufrió el acoso de su propia afición al salir de cambio.    | EFE
ampliar
Bryan Ruiz peleó esta pelota contra Phil Jones, de Manchester United, en la derrota de Fulham por 1-3 del 2 de noviembre. Ese fue el primer partido en que el costarricense sufrió el acoso de su propia afición al salir de cambio. | EFE

Escudo. Ante la tormenta, su único escudo fue el técnico Martin Jol.

El estratega holandés trató tras cada compromiso de convencer a todos los detractores de que Ruiz es vital para el club y que los reproches solo le minan la confianza.

El problema es que el pobre desempeño del club le resta a su voz toda la credibilidad.

En lo que va de la temporada Ruiz, de 28 años, disputó 11 partidos y solamente tiene un gol (uno de gran factura, hay que reconocer).

No obstante, a ojos de los partidarios de Fulham, para un futbolista que vive su tercera campaña con el club, eso es demasiado poco. Más tomando en cuenta que es la contratación más cara en la historia del equipo: $17 millones. Más cuando se enteran de que en la Tricolor sí marca diferencia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, bajo otro refrán, el de “el fútbol da revanchas”, hoy Ruiz tendrá una nueva oportunidad de sacudirse toda esa presión, cuando enfrente en calidad de visitante al West Ham United (9 a. m., hora costarricense).

  • Comparta este artículo
Deportes

La prensa y la afición inglesa se ensañan con Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota