Deportes

Repesca rumbo a la Euro

Zlatan Ibrahimovic guía a Suecia a la Eurocopa

Actualizado el 17 de noviembre de 2015 a las 04:50 pm

El delantero anotó un doblete en la vuelta de la repesca ante Dinamarca, juego que terminó 2-2. En la ida, Suecia venció 2-1 a los daneses.

Hungría, República de Irlanda y Ucrania también disputarán la cita en Francia.

Deportes

Zlatan Ibrahimovic guía a Suecia a la Eurocopa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ibra celebra la clasificación sueca a la Eurocopa de Francia. (AFP)

Redacción

Zlatan Ibrahimovic clasificó a Suecia a la Eurocopa de Francia con una sobresaliente actuación en el Parken de Copenhague, donde firmó los dos goles del empate de su equipo, enterrando su mala suerte con Dinamarca.

Ibra no le había hecho un gol al país vecino en media docena de enfrentamientos anteriores, hasta que el sábado rompió la racha, de penal. Y este martes acalló las críticas con otros dos que certificaron el pase de una Suecia superior en el global de la eliminatoria.

El plan estaba claro: meter más velocidad para aprovechar la lentitud de la defensa sueca y buscar la superioridad por las bandas. Y funcionó a medias en el primer cuarto de hora.

Dinamarca salió mejor y arrinconó a Suecia. Tuvo dos ocasiones para marcar: un tiro de Poulsen y una falta de Eriksen que Granqvist mandó al larguero y cuyo rechace se paseó por el área pequeña sueca.

Suecia, que tuvo que recomponer la defensa por las lesiones, apenas se había acercado al área rival hasta entonces, sin embargo, aprovechó un saque de esquina para hacer el 0-1. Kjær se durmió en la marca y dejó recibir solo en el punto de penal a Ibra, quien mandó la pelota al fondo de la red.

El capitán sueco pudo sentenciar poco después en un mano a mano, pero Schmeichel le tapó bien el ángulo.

Los daneses se vinieron abajo y empezaron a cometer error tras error entre los pitos del público y el júbilo de la hinchada rival.

El ritmo cayó e Ibrahimovic, que jugaba casi caminando, ejercía de distribuidor, hilvanando el juego, y de asistente. Un centro suyo estuvo a punto de acabar en autogol de Agger, apurado por Berg.

Tampoco tuvo suerte Dinamarca. De nuevo en un barullo a balón parado, pudo marcar, pero el disparo de Eriksen rebotó en un defensa e Isaksson logró enviar la pelota a córner a como pudo.

Las esperanzas danesas murieron a falta de un cuarto de hora, con un golazo de tiro libre de Ibrahimovic desde fuera del área.

Dinamarca buscó la hombrada hasta con cuatro delanteros, pero los goles de Poulsen y Vestergaard fueron una anécdota que sirvió para maquillar el resultado y salvar un empate con sabor a derrota, la culminación lógica a una fase muy mala en la que la modestísima Albania le arrebató la segunda plaza de su grupo.

La eliminación danesa supondrá también el adiós a los 15 años de Olsen como seleccionador danés, con una trayectoria más que notable que tuvo un cierre de pesadilla, con Ibrahimovic de rodillas señalando al cielo y Suecia festejando en el césped y en la grada.

Juego de ida: Suecia 2 Dinamarca 1

Juego de vuelta: Dinamarca 2 Suecia 2

Otros resultados de la repesca rumbo a la Eurocopa:

Clasificados:

Hungría: A la Eurocopa 44 años después

Hungría no falló y, después de vencer en Oslo, repitió el triunfo ante Noruega en Budapest  (2-1) para regresar a una Eurocopa el próximo verano, 44 años después de su última presencia, en 1972.

El partido se jugó bajo severas medidas de seguridad, debido a los atentados terroristas del viernes en París, en los que murieron 129 personas. En su memoria se guardó un minuto de silencio.

El equipo local no dio opción a los noruegos y, con su gol en el minuto 14, prácticamente desarmó las ilusiones del rival. Priskin recibió un balón de Kádár en la izquierda, se adentró en el área, rodeado de noruegos, pero pudo disparar con fuerza sin dejar la posibilidad de atajar al guardameta, Nyland.

Noruega empezó el segundo tiempo presionando. Un disparo de Tettey, en el minuto 47, y otro de  Helland, dos después, llevaron peligro a la portería húngara, mientras que la respuesta magiar llegó en el minuto 58, con un disparo de Dzsudzsák, el mejor de su selección, que dio con el larguero.

Los escandinavos dominaron el juego durante todo el segundo tiempo, buscando posibilidades para darle vuelta al marcador, pero no pudieron romper la defensa húngara.

En el minuto 82, en un contraataque, un disparo de Böde, rechazado por Henriksen contra su meta, dio el segundo tanto a los hungaros, que comenzaron a festejar la clasificación.

Sin embargo, la respuesta de Noruega, con un tanto en el 87' del propio Henriksen, llevó la incertidumbre a la afición local. Noruega, no obstante, no tuvo más recursos que bombear balones al área húngara, sin llevar demasiado a la meta del veterano Kiraly, que, a los 40 años, podría disputar su primera Eurocopa.

Juego de ida: Noruega 0 Hungría 1

Juego de vuelta: Hungría 2 Noruega 1

República de Irlanda clasifica a la Euro por segunda ocasión consecutiva

Irlanda se clasificó a la Copa Europea del año próximo, gracias a Jonathan Walters, quien regresó tras una suspensión y marcó dos tantos el lunes para la victoria por 2-0 sobre Bosnia-Herzegovina.

Tras un empate 1-1 en el cotejo de ida, la selección irlandesa se impuso 3-1 en el marcador global.Walters convirtió un penal a los 24 minutos, después de que el árbitro consideró que Ervin Zukanovic había tocado con la mano un centro de Daryl Murphy.

El delantero del Stoke dejó prácticamente asegurado el pasaje para Francia 2016 a los 70 minutos, cuando anotó su segundo tanto para desatar la celebración en el Aviva Stadium.

Será la segunda participación consecutiva de Irlanda en la Euro. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en honor de los 129 muertos y 350 heridos que dejaron los atentados terroristas del viernes en París.

Bosnia nunca se ha clasificado para una Eurocopa, mientras que Irlanda marchaba invicta en sus seis cotejos oficiales anteriores en el Aviva. Tenía además la ventaja del gol como visitante marcado en la ida.

Juego de ida: Bosnia-Herzegovina 1 República de Irlanda 1

Juego de vuelta: República de Irlanda 2 Bosnia-Herzegovina 0

Ucrania iguala a uno en su visita a Eslovenia y sella el boleto a Francia

 Ucrania se clasificó este martes merecidamente a la Eurocopa al empatar en Eslovenia (1-1), en un partido de mucha tensión y poco fútbol en el que los eslavos volvieron a ser mejores que los balcánicos.

El gol del central Bostjan César, a los diez minutos, hizo soñar a los eslovenos, pero los ucranianos, capitaneados por el sevillista Yevgueni Konoplyanka, que traían una ventaja de dos goles del partido de ida, aguantaron e incluso lograron empatar en el descuento.

Además de clasificarse, los eslavos acabaron con su maldición histórica en las repescas, ya que desde 1991, en cinco ocasiones habían resultado eliminados de las eurocopas y mundiales, una de ellas ante los propios eslovenos en 1999.

Por su parte, los eslovenos lo intentaron con todas sus fuerzas y marcaron un gol a los pocos minutos, pero les faltó calidad y les sobraron malas artes.

Un envenenado centro desde la derecha peinado por Novakovic fue despejado con muchos apuros por Pyatov, balón que cayó muerto en el área pequeña lo que fue aprovechado por Cesar para marcar de cabeza a puerta vacía (minuto10).

En la primera media hora los balcánicos intentaron sacar de sus casillas a los ucranianos con diferentes artimañas y entradas por detrás, y los visitantes cayeron en la trampa.

Los eslovenos lograron maniatar totalmente a Yarmolenko  (Dinamo Kiev) , el jugador más destacado el sábado en Lvov (2-0) , mientras Konoplyanka era vigilado de cerca por varios jugadores cada vez que tocaba el balón.

En la segunda parte, los ucranianos salieron con la lección aprendida y Konoplyanka ya avisó a Handanovic con un buen disparo desde fuera del área pocos minutos después de la reanudación.

Yarmolenko también estuvo más activo por la banda izquierda, mientras los locales parecían más centrados en protestar enérgicamente cada decisión arbitral.

Juego de ida: Ucrania 2 Eslovenia 0

Juego de vuelta: Eslovenia 1 Ucrania 1

  • Comparta este artículo
Deportes

Zlatan Ibrahimovic guía a Suecia a la Eurocopa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota