Deportes

Liga de Campeones de Europa

Zenit y Porto no se hicieron daño

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 02:01 pm

Empate a uno gol con tantos suramericanos; el argentino Luis González para el Porto portugués y el brasileño Hulk para el Zenit ruso.

Deportes

Zenit y Porto no se hicieron daño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Helton da Silva, portero brasileño del Porto portugués, le tapa el penal lanzado por su compatriota Hulk, delantero del Zenit ruso. Al final, prevaleció el empate 1-1 en la cuarta fecha del grupo G de la Liga de Campeones de Europa. (AP)

Con empate a un gol sellaron el Zenit ruso y el Porto portugués su duelo por la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa, en el cual estaba en disputa el segundo lugar del grupo G.

Abrió la cuenta el equipo visitante. Al minuto 23, el argentino y capitán del Porto, Luis Lucho González, sorprendió al portero Yuriy Lodygin, tras recibir un pase de Danilo da Silva.

Empató el Zenit con tanto del brasileño Givanildo Hulk Vieira de Souza, quien al 28 fue habilitado por Roman Shirokov.

Hulk tuvo en sus piernas el 2-1 para el equipo ruso al minuto 52, pero el arquero Helton da Silva le atajó un penal que se cobró porque el argentino Nicolás Otamendi le metió las manos al balón en el área.

Luciano Spalletti, técnico italiano del Zenit, formó con Yuriy Lodygin, Cristian Ansaldi, Domenico Criscito, Nicolas Lombaerts, Tomas Hubocan, Daniel Alves (Aleksandr Kerzhakov, 28’), Roman Shirokov (Andréi Arshavin, 67’), Viktor Fayzulin, Axel Witsel (Konstantin Zyryanov, 81’), Oleg Shatov y Givanildo Hulk Vieira de Souza.

Paulo Fonseca, entrenador luso del Porto, lo hizo con Helton da Silva, Danilo da Silva, Nicolás Otamendi, Eliaquim Mangala, Alex Sandro, Fernando Reges, Luis Lucho González (Nabil Ghilas, 86’), Steven Defour, Josué Soares (Luis Carlos Lica Pereira, 76’), Jackson Martínez y Silvestre Varela.

El partido, efectuado en el estadio Petrovskij de San Petesburgo, fue dirigido por Tom Harald Hagen, auxiliado por Dag Roger Nebben y Jan Erik Engan, todos noruegos.

Con este empate, el Zenit continúa en el segundo lugar del grupo G y llega 5 puntos. El Porto sigue como su escolta, con 4 unidades.

La formación es comanda por el Atlético Madrid español, que dispone de 9 puntos, mientras que el Austria Viena es último con una unidad. A partir de la 1:45 p. m. (hora de Costa Rica) estos dos equipos se enfrentan en estadio Vicente Calderón de Madrid.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Zenit y Porto no se hicieron daño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota