Deportes

Yeltsin Tejeda pide mayor intensidad ante Corea del Sur

Actualizado el 25 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Yeltsin Tejeda pide mayor intensidad ante Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles (EE. UU.). Mientras caminaba hacia el autobús que esperaba a la Selección Nacional en un túnel del Coliseo de Los Ángeles, el volante Yeltsin Tejeda expresó que Costa Rica debe jugar hoy con mayor intensidad de la que tuvo frente a Chile.

“Estoy seguro de que vamos a llegar a tenerla (intensidad), el profe (Pinto) eso es lo que quiere y busca en cada entrenamiento, hemos venido haciendo todo como el profe lo quiere”, dijo Tejeda.

“Él (entrenador) nos dijo que nos faltó intensidad y movilidad, para Brasil tenemos que estar aptos con eso”, añadió.

Tejeda, quien es uno de los regulares en las alineaciones del colombiano, considera que la derrota por 4-0 frente a Chile se dio más que todo porque no aguantaron el ritmo de los suramericanos.

“Ellos (chilenos) se vieron bien, sus jugadores se metían entre nuestras líneas y se movían bien, nosotros en el primer tiempo pudimos tapar un poco, pero ellos juegan bien. Chile es un buen equipo que la tiene clara, los cambios de juego que hicieron nos golpearon”, confesó.

Según el mediocampista, la fórmula ante conjuntos como ese es mantener la posesión de la pelota y para esto se necesita la palabra mágica: intensidad.

Yeltsin Tejeda es uno de los casi seguros en el Mundial. |  A. OTÁROLA/ARCHI.
ampliar
Yeltsin Tejeda es uno de los casi seguros en el Mundial. | A. OTÁROLA/ARCHI.

Él no quiso darle importancia a las dos opciones de gol que tuvo Costa Rica, pues, según dijo, se perdonaron y el rival no lo hace.

Por su parte, al referirse a Corea del Sur expresó que es un conjunto rápido y de fútbol agresivo.

Para contrarrestar ello Costa Rica deberá salir con balón dominado y buscar el marco lo antes posible, mas con cuidado en la zaga.

“Queremos ser rápidos, pero no por ello vamos a tirar todo arriba sin antes pensar cómo lo vamos a hacer... este juego es muy importante para muchos”, indicó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yeltsin Tejeda pide mayor intensidad ante Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota