Deportes

Atletismo

Yasser Reyes superó su lesión y se dejó Carrera del Contador

Actualizado el 11 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Yasser Reyes superó su lesión y se dejó Carrera del Contador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atleta Yasser Reyes dejó atrás los síntomas de pubalgia que venía padeciendo en los últimos meses y ganó con todo merecimiento la edición 32 de la Carrera del Contador, ayer en Desamparados.

Reyes dominó la prueba de 11, 8 km que salió del Colegio de Contadores en Calle Fallas y retornó al punto de partida.

Yasser compartió la punta en los primeros dos mil metros con José Francisco Chaves y José Abraham Serrano, pero una vez que midió a sus contendientes apuró el paso para tomar el primer puesto y no saltarlo hasta cruzar la meta.

Reyes cronometró al final un tiempo de 35 minutos y 30 segundos, mientras Chaves fue segundo con 36:01. La tercera casilla correspondió a Serrano.

Precisamente, José Abraham hace sus primeras armas en competencias de asfalto, pues su especialidad son las pruebas de montaña. Incluso este año quedó tercero en la Carrera del Chirripó.

“La verdad me siento en un 80 por ciento recuperado de los síntomas de pubalgia, hoy (ayer) me sentí cómodo corriendo y la victoria me llena de satisfacción”, confesó Reyes.

Yasser Reyes dejó atrás  a José Francisco Chaves. | JEFFREY ZAMORA
ampliar
Yasser Reyes dejó atrás a José Francisco Chaves. | JEFFREY ZAMORA

Mientras tanto, en la rama femenina la vencedora fue Meylin Delgado con un “crono” de 47:19, mientras el segundo puesto correspondió a Sonia Rojas con 47:26. En la tercera posición se ubicó Priscila Minott, con 48:17.

Delgado es una nicaragüense radicada en nuestro país desde hace 21 años.

Carrera Tena. Por su parte, en la Carrera Tena, de 8 km, que se realizó ayer en las inmediaciones del Parque La Sabana, el triunfador en masculino fue Marvin Martínez con 27:25, mientras Pedro Jiménez con 28:01 fue segundo y el tercer puesto le correspondió a Eduardo Montero con 28:11.

En damás, la colombiana Jenny Méndez sigue imbatible en las pruebas de asfalto al ser la ganadora con un tiempo de 30:51, le siguieron Lidia Aguirre con 34:11 y Eugenia Herrera con 34:23.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yasser Reyes superó su lesión y se dejó Carrera del Contador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota