Deportes

Fútbol Alemán

Wolfsburgo gana y ya es quinto en la Bundesliga

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El Friburgo fue la víctima al recibir tres tantos que los deja cerca del descenso

En el segundo juego de ayer, Hertha Berlin venció 2-0 en casa al E. Braunschweig

Deportes

Wolfsburgo gana y ya es quinto en la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AP El Wolfsburgo derrotó ayer 3-0 al Friburgo (cuadro amenazado con el descenso) para ascender al quinto sitio en la tabla de la liga alemana de fútbol.

Maximilian Arnold puso a Friburgo al frente a los ocho minutos de iniciado el juego al anticiparse a un estático Fallou Diagne y rematar el pase de Patrick Ochs; a los 11' Ivica Olic aumentó la ventaja.

“Cuando empiezas un juego así contra un oponente como el Wolfsburgo es muy difícil”, dijo el técnico del Friburgo, Christian Streich.

El croata Olic pudo anotar de nuevo un minuto más tarde pero falló pese a estar solo frente a la meta. A los 23' volvió a estar cerca del gol pero su disparo pasó cerca.

El jugador del Friburgo Gelson Fernandes anotó un gol que el árbitro invalidó por fuera de juego, aunque la repetición de la televisión mostró que fue una mala decisión ya que el balón provenía de un defensor antes del contacto oficial.

Cuando faltaban 20 minutos para el silbatazo final, Matthias Ginter estuvo cerca de reducir la desventaja del Friburgo pero no pudo enviar a la red el balón.

Luiz Gustavo (izq.), del Wolfsburgo, conduce el balón mientras intenta dejar de lado la intensa marca del jugador del Friburgo Admir Mehmedi.  | EFE
ampliar
Luiz Gustavo (izq.), del Wolfsburgo, conduce el balón mientras intenta dejar de lado la intensa marca del jugador del Friburgo Admir Mehmedi. | EFE

“Es muy molesto”, dijo Ginter. “Tuvimos una o dos oportunidades en la segunda mitad. De acertarlas nos habríamos acercado pero las fallas en la concentración nos perjudicaron mucho”.

Marcel Schaefer anotó en tiempo de descuento al concretar un contraataque con lo que selló una tarde que los aficionados del Friburgo preferirían olvidar.

Por otra parte, el Hertha de Berlin venció al colero Eintracht Braunschweig 2-0 para consolidarse en el sétimo puesto.

El delantero Adrián Ramos abrió la cuenta para Hertha al conectar de cabeza un tiro de esquina y Tolga Cigerci cerró la cuenta a falta de 10 minutos para el final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Wolfsburgo gana y ya es quinto en la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota