Deportes

Lucha por el otro boleto de la Concacaf

Vucetich le da nueva cara a una Selección de México desesperada ante Panamá

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El Rey Midas le da un aire más tranquilo a un México que debe vencer hoy a Panamá

Quien gane en el Azteca prácticamente asegura el repechaje contra Nueva Zelanda

Deportes

Vucetich le da nueva cara a una Selección de México desesperada ante Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. AP. Con nuevo técnico y algunas variantes en el plantel, México está obligado a ganarle hoy a Panamá para controlar su destino y mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a Brasil 2014.

Tras derrotas consecutivas ante Honduras y Estados Unidos en las últimas fechas de la eliminatoria, la federación mexicana despidió a José Manuel De la Torre y le entregó el timón a Víctor Manuel Vucetich con la esperanza de enderezar el rumbo y evitar perderse su primer Mundial desde 1990.

Cuando restan dos fechas en la hexagonal final de la Concacaf, Estados Unidos (16 puntos) y Costa Rica (15) aseguraron dos de los tres boletos directos al Mundial. Honduras (11) se ubica en el tercer lugar y controla su destino.

Panamá es cuarto y México quinto, ambos con ocho unidades, aunque los canaleros tienen mejor diferencia de goles, y Jamaica es sotanero con cuatro. El cuarto de la eliminatoria disputará un repechaje contra Nueva Zelanda.

Víctor Manuel Vucetich llegó a la dirección de la selección de México con la misión de tranquilizar el ambiente y ganarle a Panamá en el Azteca. Lo primero ya lo consiguió, hoy será su prueba de fuego en su primer partido.  |  AP
ampliar
Víctor Manuel Vucetich llegó a la dirección de la selección de México con la misión de tranquilizar el ambiente y ganarle a Panamá en el Azteca. Lo primero ya lo consiguió, hoy será su prueba de fuego en su primer partido. | AP

Un partido de todo o nada. “En estos momentos es el partido más importante de mi vida por lo que significa y por todo lo que está de por medio”, admitió Vucetich ayer.

“Por el compromiso que asumí, sabía la situación complicada, pero confiando en los jugadores me da la tranquilidad y confianza para llevarlo a cabo”, agregó.

México necesita ganarle a Panamá para quedar en el puesto de repechaje e, incluso, podría llegar al tercer lugar con una combinación de resultados. Honduras recibe en casa a Costa Rica.

“En este partido es donde prácticamente nos jugamos el poder clasificar directamente, que es un poco complicado, pero nos daría la oportunidad de ir al repechaje”, dijo el delantero del Manchester United, Javier Hernández.

El Tri ha tenido un 2013 para el olvido, al ser eliminado por Panamá en las semifinales de la Copa de Oro, y caer en la primera ronda de la Copa Confederaciones. Tampoco ha ganado como local en el estadio Azteca en las eliminatorias, donde Honduras le propinó apenas su segunda derrota histórica en eliminatorias mundialistas.

Un empate o derrota ante Panamá dejarían a México a merced de otros resultados para aspirar al menos al repechaje. Los mexicanos cierran la eliminatoria el próximo martes en Costa Rica.

PUBLICIDAD

“Tenemos esa posibilidad jugando en la casa y con nuestra gente. Eso da la confianza para poder motivar a los jugadores, ya sabemos que no se juega a ver qué pasa, porque nosotros no tenemos otra alternativa que ganar”, añadió un tranquilo y afable Vucetich.

Canaleros seguros. Panamá llega al partido con la moral en alto por su puesto en la eliminatoria y porque derrotó a México dos veces en la pasada Copa de Oro.

“Va a ser un partido muy igualado, sino pasa nada absolutamente raro, si el partido es normal”, aportó Julio Dely Valdés, el entrenador de la selección canalera.

Panamá, al igual que hizo Honduras el mes pasado, se concentró en Florida para evitar los efectos de la altitud de la capital mexicana (2.300 metros sobre el nivel del mar) y anoche llegaría a México.

¿Qué pasa si..?

México gana. Saca tres puntos de ventaja a Panamá en el cuarto puesto y prácticamente se asegura el repechaje. Mantiene la aspiración del tercer lugar.

Panamá gana. También estaría casi asegurando el repechaje.

Empate. Los dos quedarían dependiendo de lo que pase en el partido del otro en el cierre de la eliminatoria. México visita Costa Rica y Panamá recibe a EE. UU.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vucetich le da nueva cara a una Selección de México desesperada ante Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota