Deportes

Fútbol mexicano

Ricardo La Volpe cierra ciclo en el América

Actualizado el 07 de mayo de 2017 a las 07:31 pm

Derrota en casa ante Pachuca dejó a las Águilas fuera de la liguilla final azteca

Deportes

Ricardo La Volpe cierra ciclo en el América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En su segunda etapa como entrenador de las Águilas del América, el argentino Ricardo La Volpe las dirigió en dos torneos. | GDA

México

El director técnico argentino Ricardo La Volpe se despidió este domingo del América luego de la eliminación sufrida en la decimosétima jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano, tras la derrota del sábado por 3-2 ante el Pachuca.

“Los ciclos terminan”, dijo La Volpe el domingo tras una reunión con la dirigencia americanista.

“Esta institución y esta afición quieren campeonatos y hay que respetar eso; no se llegó a un objetivo”, añadió el argentino que dejó a las Águilas en el noveno lugar del Clausura 2017 con 24 puntos, fuera de los cuartos de final por diferencia de goles luego de un cierre de fase regular con tres derrotas consecutivas.

La Volpe, quien en agosto del 2010 dirigió a la selección de Costa Rica por un año, tomó al América en el pasado torneo Apertura 2016 y lo llevó a la final de la liga que perdió ante los Tigres. Además, lo dirigió en el pasado Mundial de Clubes en el que el club mexicano quedó eliminado en semifinales.

“Lo más importante es haber estado en el América, estoy agradecido con la institución por estar otra vez en los primeros planos, hay que sumar que llegamos a la final en el primer torneo; en el segundo no logramos los objetivos”, resumió el técnico de 65 años.

En su segunda etapa como entrenador del América, cuyo contrato finalizó con la eliminación en el Clausura 2017, La Volpe dirigió a las Águilas en 29 partidos de liga: ganó 11, empató 11 y perdió 7.

La liguilla. Este fin de semana se cerró la fase regular del torneo y los cuartos de final (liguilla) se jugarán bajo las siguientes series: Tijuana-Morelia, Monterrey-Tigres, Guadalajara-Atlas y nuevamente Toluca-Santos.

El sábado, Tigres y Morelia se convirtieron en los últimos equipos clasificados a la liguilla, además de que los Jaguares consumaron su descenso.

En el estadio Corregidora, con una tripleta incluida del francés André-Pierre Gignac, el campeón Tigres goleó 5-1 al Querétaro y llegó a 25 puntos con los que aseguró su lugar en los cuartos de final.

El Monarcas de Morelia estuvo a punto de descender, pero con un gol en tiempo de compensación del peruano Raúl Ruidíaz se impuso 2-1 al Monterrey en el Estadio Bancomer y logró la salvación.

Los morelianos no solo consiguieron la permanencia en primera, también obtuvieron el último pase para las finales con 24 unidades, eliminando al América y al Pachuca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ricardo La Volpe cierra ciclo en el América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota