Deportes

Fútbol español

Villarreal disfruta su mejor arranque en España

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Goleada al Levante le permitió ubicarse en el cuarto lugar, detrás de los grandes

La tercera derrota al hilo del Levante lo aleja de las posiciones más codiciadas de la liga

Deportes

Villarreal disfruta su mejor arranque en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. AP Villarreal ganó ayer domingo por 3-0 en cancha del Levante para afirmarse en el cuarto lugar de la liga española, ratificar el mejor arranque de su historia y también el comienzo más destacado de un club recién ascendido, mientras el colombiano Carlos Bacca anotó un gol y dio una asistencia en la goleada del Sevilla por 4-0 sobre el colista Betis, en el cierre de la jornada.

Los 27 puntos cosechados en 14 fechas dejan al Villarreal a 13 del líder Barcelona y en el cuarto lugar, el último que da opción a jugar la Liga de Campeones, por delante de Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

Un gol de penal de Bruno Soriano a los 13 minutos y dos de Ikechuwku Uche (74' y 89') decantaron el choque del lado del Submarino Amarillo , que superó su mejor inicio, conseguido en la campaña 2007-2008 cuando fue subcampeón. Con su triunfo ante su rival de la ciudad, el Sevilla se acercó a los puestos europeos.

Rubén García, del Levante, persigue a Cani, del   Submarino Amarillo  , durante el partido disputado ayer en la sede de los primeros, en Valencia. |  AFP
ampliar
Rubén García, del Levante, persigue a Cani, del Submarino Amarillo , durante el partido disputado ayer en la sede de los primeros, en Valencia. | AFP

El Levante, en cambio, sufrió su tercera derrota seguida y bajó al 13° puesto con 17 unidades.

Le rebasó en la tabla de posiciones el Espanyol, que dirige el mexicano Javier Aguirre y que truncó una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar al imponerse por 4-1 en cancha del Rayo Vallecano con un triplete de Sergio García (27', 51' y 83') y otro tanto del uruguayo Christian Stuani (85'), tomando el noveno lugar.

Saúl Ñíguez (81') marcó el gol del Rayo, que sigue penúltimo con 12 unidades, tres más que Betis.

El Rayo, apurado por su situación crítica, atacó con ímpetu pero escaso sentido y no manufacturó ninguna ocasión de peligro.

Octavo se colocó Sevilla gracias a que Bacca encarriló la victoria por 4-0 sobre el cuadro verdiblanco con su sexta diana del torneo.

El colombiano anotó a los dos minutos del clásico sevillano y fue secundado por Stephane M'Bia (43'), Víctor Vitolo Machín (59') y Vicente Iborra (88'), una vez que el Betis, metido en una cadena de siete fechas sin ganar, quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Paulao.

“Me voy contento porque se hizo un gran partido ante gran un rival. Sabíamos que teníamos que presionar como locales. Los derbis son como las finales: no se juegan, sino que se ganan. El triunfo nos da tranquilidad y sigo con confianza, creciendo”, declaró Bacca.

PUBLICIDAD

El Elche también superó al Valencia en la cancha y la tabla, ganando por 2-1 de local con tantos de Fidel Chaves (57') y Cristian Herrera (84'). Juan Bernat (73') marcó por el Valencia, que acumula 17 puntos como los franjiverdes pero marcha 11°, un puesto por detrás.

El Barcelona sigue liderando la clasificación como único equipo invicto con 40 puntos tras golear el sábado al Granada por 4-0.

Le sigue con 37 unidades el Atlético de Madrid, que arrolló 7-0 al Getafe, y tercero es el Real Madrid con 34 puntos tras su paliza por 5-0 sobre Almería.

  • Comparta este artículo
Deportes

Villarreal disfruta su mejor arranque en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota