Deportes

Fútbol español

Villarreal aplastó a la Real Sociedad

Actualizado el 14 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Villarreal aplastó a la Real Sociedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos Santos y Uche fueron los verdugos de la Real Sociedad.  | AFP
ampliar
Dos Santos y Uche fueron los verdugos de la Real Sociedad. | AFP

Villarreal. EFE El Villarreal arrolló a la Real Sociedad 5-1 en un espectacular partido de los amarillos, que fueron netamente superiores a un conjunto donostiarra irreconocible y que puso fin a su racha victoriosa de cinco encuentros de Liga consecutivos en el cierre de la jornada 19.

Los dobletes goleadores del mexicano Giovani Dos Santos y del nigeriano Uche, así como otro tanto de Moi Gómez, castigaron a una Real que sólo fue capaz de marcar con Agirretxe cuando el marcador ya reflejaba el 5-0.

El equipo de Marcelino fue un rodillo desde el inicio del duelo. De hecho, no tardaría en adelantarse pasado el primer cuarto de hora, cunado Mario ganó la línea de fondo y centró forzado atrás para que Giovani estrenara el marcador con un derechazo.

La Real acusó el golpe y encajó el segundo en el minuto 26. Esta vez el goleador fue Uche tras una espectacular jugada colectiva del ataque amarillo en la que intervinieron Moi Gómez, Bruno y Giovani, este último autor del centro para que su compañero en la delantera hiciera el 2-0.

Con el Villarreal desbocado llegó el tercer tanto local. De nuevo Mario se escapó por banda derecha y combinó con Giovani para que el mexicano batiera al chileno Claudio Bravo con un fuerte zurdazo pegado al palo. La Real Sociedad, que llevaba cinco partidos seguidos de Liga ganando, parecía haber desaparecido del terreno de juego del Madrigal.

La exhibición amarilla continuó en la segunda mitad. Así, Uche hizo el 4-0 tras un genial pase interior de Gio (54’) y sólo tres minutos después, Moi Gómez anotó el quinto gol local al aprovechar un centro raso desde la banda de Jaume Costa.

La Real Sociedad estaba noqueada, pero logró marcar el gol del honor por mediación de Agirretxe, que cabeceó a la red un saque de esquina.

El abultado resultado permitió a Marcelino dar entrada al joven argentino Nahuel, quien con 17 años debutó con el primer equipo del Villarreal tras despuntar en la escuela amarilla.

Este resultado le permite al conjunto castellonense arrebatarle la quinta posición a la Real Sociedad y situarse a tan solo dos puntos de la zona de Liga de Campeones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Villarreal aplastó a la Real Sociedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota