Deportes

Fútbol de España

Villarreal se aferra a la cuarta plaza

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Villarreal se aferra a la cuarta plaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP. El Villarreal derrotó al Espanyol (2-1), en el último partido de la sexta jornada de la liga española, tras la que sigue en la cuarta plaza, a cuatro puntos de los líderes, y sin perder.

Anteriormente, el Athletic de Bilbao le ganó al Betis (2-1) y le arrebató provisionalmente la cuarta plaza, que da acceso a jugar la Champions , al equipo castellonense.

El Villarreal recibió ayer al Espanyol, un equipo que de la mano del técnico mexicano Javier Aguirre, realiza un gran inicio de temporada (sexto).

Jérémy Perbet (d.), del Villarreal, celebra con Hernán Pérez.  |  AFP
ampliar
Jérémy Perbet (d.), del Villarreal, celebra con Hernán Pérez. | AFP

El francés Jérémy Perbet adelantó a los locales pocos segundos después de iniciarse el partido y Jonathan Pereira pareció sentenciar el encuentro con otro tanto en la segunda parte (67’).

Sin embargo, el Espanyol redujo diferencias por medio de Sergio García (80’) y amenazó el triunfo de los levantinos.

En el otro partido que cerraba la sexta jornada de la liga española, el Getafe (noveno), se impuso 2-0 al Celta (11º), con tantos del defensa argentino Lisandro López (44’) y Álvaro Arroyo (50’).

Previamente, el Athletic Club de Bilbao derrotó al Betis por 2-1, en el estadio de San Mamés, una victoria que lo colocaba provisionalmente en la cuarta plaza del campeonato español.

El delantero verdiblanco Jorge Molina adelantó a los sevillanos en la segunda parte (62’), pero el Athletic dio la vuelta al marcador con goles de Óscar de Marcos (73’) y Mikel San José (82’).

Con esta victoria, el Athletic se quedó finalmente con la quinta plaza con 12 puntos; mientras tanto, el Betis se estancó con cinco puntos y es 12º.

La liga española está encabezada por el Barcelona y el Atlético de Madrid, con 18 puntos ambos, tras derrotar a la Real Sociedad (4-1) y al Osasuna (2-1), respectivamente.

El Real Madrid, que se impuso por 2-1 al Elche con un polémico gol de penal en el 90+5, es tercero a dos puntos de los líderes.

En la próxima jornada, el equipo d el italiano Carlo Anceotti tendrá una prueba de fuego al recibir en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid, en el derbi de la capital española.

El equipo entrenado por el argentino Diego Siemone logró un pleno de 18 puntos en seis partidos y en el último precedente, la entidad rojiblanca derrotó al Real Madrid en la final de la Copa del Rey (2-1), también en el Bernabéu.

PUBLICIDAD

El Barcelona, empatado en el liderato con el Atlético, viajará a Almería (17º), que parece destinado a luchar por la permanencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Villarreal se aferra a la cuarta plaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota