Deportes

Liga Española

El Villarreal ganó al Valladolid y lidera provisionalmente la liga española

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 05:36 pm

El submarino amarillo ganó 3-1 y se coloca con seis puntos en lo más alto de la clasificación, junto al Athletic Bilbao.

Deportes

El Villarreal ganó al Valladolid y lidera provisionalmente la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid (AFP y EFE). El Villarreal consiguió su segunda remontada liguera consecutiva ante el Valladolid, tras lograrlo en la primera jornada ante el Almería (2-3), y se coloca colíder de Primera División gracias a los goles de Giovani dos Santos, de penalti, y a otro de Cani ya en la recta final.

El mexicano del Villarreal, Javier Aquino (amarillo), elude la presión de los vallisoletanos Carlos Peña y Omar Ramos.  |  AFP
ampliar
El mexicano del Villarreal, Javier Aquino (amarillo), elude la presión de los vallisoletanos Carlos Peña y Omar Ramos. | AFP

El conjunto pucelano golpeó primero. Una rápida combinación en la frontal del área castellonense acabó con un pase interior de Zakarya Bergdich que Javi Guerra finalizó en gol con tremenda tranquilidad ante la salida desesperada de Sergio Asenjo (minuto 4).

El mexicano Giovani dos Santos se encargó de materializar el empate en un lanzamiento de penal, engañando por completo a Diego Mariño, quien regresaba a El Madrigal defendiendo la camiseta vallisoletana.

El 2-1 definitivo llegó a ocho minutos del final. Jeremy Perbet controló un balón largo y se lo cedió a Cani para que el centrocampista maño sorteara a varios contrarios con una carrera de 20 metros que finalizó con un derechazo a la escuadra imparable para el portero Diego Mariño.

Horas antes, el Espanyol derrotó al Valencia por 3-1, y llegó al tercer puesto con cuatro puntos.

David López marcó el empate provisional en la victoria de su equipo, el Espanyol, 3-1 sobre el Valencia.  |  EFE
ampliar
David López marcó el empate provisional en la victoria de su equipo, el Espanyol, 3-1 sobre el Valencia. | EFE

Los goles de David López (32'), el uruguayo Christian Stuani (47') y el francés Bifouma Thievy (89') sirvieron para que el equipo del mexicano Javier Aguirre diera la vuelta al marcador inicial, tras el tanto del portugués Helder Postiga (10') para el Valencia.

Otro mexicano que tuvo protagonismo fue Carlos Vela, pues convirtió el gol que le dio el empate a la Real Sociedad en su visita al Elche, equipo que ofició de local en la máxima categoría española por primera vez en 25 años.

Los locales se fueron arriba al minuto dos con gol de Ferrán Corominas, mientras el azteca puso el 1-1 al 75'.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Villarreal ganó al Valladolid y lidera provisionalmente la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota