Deportes

Liga recuperó la sonrisa con goleada

Victoria es un desahogo para que la Liga retome la confianza

Actualizado el 27 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Manudos dejaron atrás días turbulentos gracias a la victoria sobre el DC United

Futbolistas dicen que las críticas los hicieron más fuertes de cara a lo que viene

Deportes

Victoria es un desahogo para que la Liga retome la confianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela A punta de goles, la Liga curó anoche las heridas que recibió tras vivir varios días turbulentos y controversiales.

Tras perder dos partidos consecutivos, uno de ellos el clásico, e iniciar la semana con la polémica que generó el despido de Juan Gabriel Guzmán, los rojinegros se desahogaron al golpear al DC United.

Los futbolistas erizos reconocieron que volver a la victoria era el golpe anímico que necesitaban para levantar la moral y retomar la confianza.

El portero Patrick Pemberton, quien ayer no jugó por sanción, fue el primero en emitir un discurso optimista.

“La victoria cae bien por lo sucedido días atrás. Fue difícil perder los últimos compromisos, el clásico, lo que sucedió con el compañero Guzmán y un montón de cosas”, indicó el meta. LO sucedido “nos unió más como equipo y como familia que somos. El resultado está ahí”.

Pemberton incluso afirmó que había gente que anhelaba un tropiezo rojinegro.

El rojinegro José Guillermo Ortiz, autor de dos goles anoche,  conduce la pelota marcado de cerca por el norteamericano Davy Arnaud.  | LUIS NAVARRO
ampliar
El rojinegro José Guillermo Ortiz, autor de dos goles anoche, conduce la pelota marcado de cerca por el norteamericano Davy Arnaud. | LUIS NAVARRO

“Muchas personas estaban esperando un resultado adverso para hacer mofa y hablar mucho más del club. Cerramos filas y estábamos conscientes de que sacaríamos un buen resultado”.

Pemberton salió en defensa del técnico, Óscar Ramírez, quien fue blanco de las críticas por la rotación aplicada en el campeonato nacional.

“Óscar es un genio, un maestro, sabe hacer las cosas bien, para que la gente deje de estar hablando. Para esto es que se hacen las rotaciones”, recalcó.

“Es una victoria que necesitaba, primero por lo de la serie que es importante devolver la visita ganando y segundo, por todas las críticas que había recibido la Liga. Siempre es importante ganar rápido para disipar dudas, aunque a lo interno nosotros no las teníamos”, confesó el mediocampista Ariel Rodríguez.

“Lo que rescato es la madurez del equipo pues tiene el carácter para salir avante en el momento justo. Sabemos levantarnos de las situaciones complicadas”, añadió el portero Dexter Lewis.

“Lo que perdimos en el campeonato nacional lo recuperamos hoy (ayer) con esta victoria. Ganamos mucha tranquilidad”, afirmó por su lado Armando Caya Alonso, una de las figuras salpicadas por la controversia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Victoria es un desahogo para que la Liga retome la confianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota