Deportes

Vicente del Bosque apuesta por jóvenes y da otra vuelta a la delantera en la selección española

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 10:26 am

Regresan dos grandes perlas de la cantera de la selección, Thiago Alcántara e Isco Alarcón

Deportes

Vicente del Bosque apuesta por jóvenes y da otra vuelta a la delantera en la selección española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid

La convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque, para el primer partido de la temporada de la Roja, muestra una apuesta por jóvenes valores que han triunfado en las categorías inferiores de la selección española y representa una nueva vuelta de tuerca a una delantera que cambia por completo.

Vicente del Bosque probará una nueva delantera. | ARCHIVO AFP
ampliar
Vicente del Bosque probará una nueva delantera. | ARCHIVO AFP

Es la demarcación que más descontento tiene a Del Bosque. Antes de la Copa Confederaciones lo confesó.

No ha encontrado un nueve que esté a la altura de sus espectativas. En Brasil regresó a una apuesta por sistema con referencia ofensiva, desterró el 'falso nueve' que tanto éxito le dio con Cesc Fábregas en papel estelar en la Eurocopa 2012. Las oportunidades fueron para Roberto Soldado y Fernando Torres.

Los dos desaparecen de la primera convocatoria del curso. Soldado porque aún no ha jugado un encuentro, tras una pretemporada extraña con su traspaso al Tottenham inglés.

Sobre Torres cae siempre la sombra de la duda. Sus números en los grandes campeonatos no le sirven para tener la continuidad que desea. Parece estar instalado siempre en el alambre y la llegada de José Mourinho como técnico del Chelsea puede ser un factor negativo mirando al próximo Mundial.

Del Bosque tiene un guiño a las primeras de cambio con dos delanteros con pasado en la Roja, a los que muestra que siguen en sus pensamientos. Son Fernando Llorente, al que tras un año infernal en el Athletic de Bilbao recupera en cuanto ha tenido minutos en una nueva etapa de su carrera, en la Juventus, y Álvaro Negredo, una de las grandes ausencias de la Confederaciones, torneo al que no fue llamado pese a acabar la Liga como máximo artillero nacional.

El regreso de los dos puntas coincide con el de las dos grandes perlas de la cantera de la selección, Thiago Alcántara e Isco Alarcón, a las que Del Bosque ya hizo debutar con la absoluta pero antes que llevarles a Brasil y aumentar la competencia, decidió que realizasen su último servicio en el Europeo sub-21 que volvieron a ganar.

De esa generación premia a cinco futbolistas que serían seis si Asier Illarramendi no tuviese molestias musculares que le han cortado el ritmo en su pretemporada con el Real Madrid. Junto a Thiago e Isco llegan a la absoluta Iñigo Martínez, Koke Resurrección y Cristian Tello.

PUBLICIDAD

Del Bosque aprovecha que hay jugadores fijos en la selección que no han jugado aún un solo minuto para darles descanso y realizar pruebas. Con Nacho Monreal, Juan Mata y Pedro Rodríguez 'tocados', destaca el descanso a los barcelonistas Gerard Piqué, Sergio Busquets y Xavi Hernández.

Son tres indiscutibles para el técnico salmantino y regresarán de inmediato. El caso de Piqué, baja por sanción ante Finlandia por la roja directa en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil, permite probar un nuevo candidato a asentarse como central, Íñigo Martínez.

Esa dolorosa derrota ante Brasil no pasa factura a ningún internacional. Dejó señalado a Álvaro Arbeloa, sustituido en el descanso, pero el lateral madridista estará ante Ecuador.

No es garantía de futuro. A otro lateral derecho, Juanfran Torres, le costó su convocatoria un grave error en el último minuto del partido de clasificación al Mundial 2014 ante Francia. Fue citado para el siguiente encuentro, un amistoso en Panamá, y desde entonces no ha regresado.

El tiempo lo mostrará. De momento Del Bosque aumenta la competencia en el grupo en un año de Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vicente del Bosque apuesta por jóvenes y da otra vuelta a la delantera en la selección española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota