Deportes

Fútbol internacional

Vicente del Bosque asegura que Italia es una selección poderosa

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 08:03 am

El estratega de la selección campeona del mundo espera a un combinado italiano con poderío ofensivo

Deportes

Vicente del Bosque asegura que Italia es una selección poderosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vicente Del Bosque habla con los medios de comunicación tras el seminario de la FIFA, en Brasil.
ampliar
Vicente Del Bosque habla con los medios de comunicación tras el seminario de la FIFA, en Brasil. (AP)

España

Vicente del Bosque, seleccionador español, dedicó elogios a Italia, último rival antes de que desvele la lista de 23 elegidos para acudir al Mundial de Brasil, y la calificó de " poderosa " tras recordar los últimos enfrentamientos de buen recuerdo para la Roja.

"Espero a la Italia ante la que empezamos la Eurocopa con empate a uno, la que jugó con nosotros en la Copa Confederaciones. La de la final de la última Eurocopa estaba mermada y disminuida, llegó más cansada que nosotros, con lesiones y una situación muy difícil para ellos. Ahora esperamos una Italia fuerte, un partidos intenso e igualados. Una italia poderosa", valoró.

En la selección 'azzurra' su técnico Cesare Prandelli ha castigado a Daniele De Rossi por una agresión con el Roma a Mauro Icardi del Inter de Milán. La respuesta de Del Bosque dejó entrever que la ausencia de Álvaro Arbeloa de su convocatoria se debe a algo similar tras sus incidentes con Diego Costa en Copa del Rey.

"No me parece mal lo que ha hecho Prandelli. Estoy de acuerdo porque ha demostrado siempre una gran deportividad en todo lo que le conozco. Es un síntoma más de aceptar las leyes del deporte. Podría cundir el ejemplo en España", dijo.

Del Bosque mandó un mensaje directo a sus jugadores, pidiendo máximo respeto para los pocos días que puede contar para hacer grupo antes del Mundial de Brasil, y al encuentro amistoso ante Italia con el deseo de que sus jugadores le concedan la importancia que merece un encuentro entre dos grandes selecciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vicente del Bosque asegura que Italia es una selección poderosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota