Empate 0-0 ante Jamaica

Vergüenza y decepción: las caras del inicio azteca

La prensa mexicana no tuvo reparos en criticar fuertemente el empate ante Jamaica

Comunicadores calificaron el juego como el peor de la era del Chepo de la Torre

Últimas noticias


        
        
      El volante mexicano Andrés Guardado se marcha hacia el camerino luego del pitazo final; al fondo, los jamaiquinos celebran el haber sacado un punto de su difícil visita al siempre imponente Estadio Azteca. | EL UNIVERSAL GDA
El volante mexicano Andrés Guardado se marcha hacia el camerino luego del pitazo final; al fondo, los jamaiquinos celebran el haber sacado un punto de su difícil visita al siempre imponente Estadio Azteca. | EL UNIVERSAL GDA ampliar

El sorpresivo empate de Jamaica en México en el arranque de la hexagonal eliminatoria desplegó luces de alarma en la prensa mexicana, que calificó de “vergüenza y decepción” el primer paso del Tri en su camino hacia Brasil 2014.

“El Tricolor decepciona ante Jamaica y sale abucheado del Azteca”, “Fue horrible” y “Vergüenza del Tri; 0-0 con Jamaica” fueron algunos de los títulos que los medios emplearon para descargar su frustración por un resultado que ni ellos ni la afición esperaba.

Verse presionados por el que en principio podría ser el más accesible de los rivales en esta ronda final de la eliminatoria, y para colmo de males en el imponente estadio Azteca, fue un golpe que todavía ayer no lograban dirigir los comentaristas aztecas de cadenas como Fox Sports o ESPN.

“Que tiempos aquellos, en los cuales la Concacaf era la Concacaf. Eran tiempos en los cuales todos sabían lo que tenían que hacer: México arrasaba con sus rivales y éstos, muy en su papel, se dejaban arrasar”, cita la crónica de el diario El Universal.

“México buscó humillar en el Azteca y salió humillado ante Jamaica”, tituló la reseña de ESPN , al tiempo que añadió: “Empató con la selección en el papel más pobre del Hexagonal.

“Jamaica, Jamaica, Jamaica”, va a retumbar en la historia de este recinto”, añadió.

Extremo. Tal fue el disgusto por el tropiezo de la selección mexicana anoche, que varios medios de comunicación calificaron el empate ante Jamaica como el peor partido bajo la gestión de José Manuel Chepo de la Torre, director técnico del Tri desde octubre del 2010.

“Fue una noche triste. La peor desde que José Manuel de la Torre tomó la dirección de la Selección Nacional. Ayer, el Tricolor fue una sombra. No existió. El rival los tuvo en la palma de la mano desde el primer minuto y regresará a casa con su mejor resultado en la historia, un amargo 0-0”, citó La Prensa.

El malestar también se explica por la costumbre del éxito con el que los mexicanos últimamente se relacionan, tanto a nivel mayor como en divisiones menores.

Por ejemplo, el futbol azteca viene de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y antes ya había logrado dos campeones del mundo Sub-17 (2005 y 2011).

Ese sentimiento de sentirse un peldaño más arriba quedó palpado en cada crónica y cada comentario tras el duelo del miércoles.

“Normalmente el Tricolor es demasiado equipo para cualquier rival del área, pero salió relajado a un partido que parecía de trámite ante un rival que en teoría venía más por fotos turísticas que por puntos”, destacó El Excélsior.

Ahora México se prepara para viajar a Honduras, la guarida del líder de la hexagonal al ser el único equipo que pudo triunfar en este reinicio de la eliminatoria.

El partido está pactado para el próximo 22 de marzo en San Pedro Sula, y todo apunta a que será un duelo de alto impacto, pues ahora los mexicanos tratarán de volver a poner sus números en negro, antes de que Estados Unidos llegue apenas cuatro días más tarde.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Vergüenza y decepción: las caras del inicio azteca