Deportes

Jorge Vergara dice que el viernes analizarán la continuidad de Manuel Vucetich en la Selección de México

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 05:22 pm

Algunos medios mexicanos dan por un hecho que Miguel Herrera (América) asumirá al 'Tri'.

Deportes

Jorge Vergara dice que el viernes analizarán la continuidad de Manuel Vucetich en la Selección de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director técnico de la selección mexicana Victor Manuel Vucetich durante el partido en que México derrotó 2 a 1 a Panamá.
ampliar
El director técnico de la selección mexicana Victor Manuel Vucetich durante el partido en que México derrotó 2 a 1 a Panamá. (AP)

México

El propietario del equipo Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, avanzó este jueves que habrá una reunión el viernes para analizar la continuidad de Víctor Manuel Vucetich como seleccionador mexicano tras solo dos partidos en el cargo, de cara a la repesca mundialista ante Nueva Zelanda.

"Mañana (viernes) veremos cuál es la opción, si dejarlo o cambiarlo (...) Es un hecho que tenemos que hacer cambios sustanciales para lograr el resultado", dijo Vergara a la televisora ESPN, uno de los medios que apuntan a que su relevo sería el entrenador del América, Miguel Herrera.

La Federación Mexicana de Fútbol no ha confirmado la convocatoria de esta reunión.

Vucetich fue contratado el pasado 12 de septiembre como un revulsivo de última hora para que México remontara posiciones en el hexagonal de la Concacaf y lograra la clasificación directa al Mundial de Brasil-2014 o al menos llegar hasta la cuarta posición que daba derecho a la repesca en noviembre.

El técnico debutó el 12 de octubre con victoria por 2-1 en casa ante Panamá pero el pasado martes, en la última jornada del hexagonal, el Tricolor cayó 2-1 en Costa Rica y estuvo virtualmente eliminado hasta que Estados Unidos remontó su partido ante Panamá (3-2) en el tiempo extra, lo que llevó al Tricolor a ascender a la cuarta plaza.

Esta dramática situación generó una enorme indignación en la afición y medios mexicanos contra su selección, cuya última ausencia mundialista se remonta a Italia-1990.

"No nos podemos equivocar esta vez", recalcó Vergara.

Vucetich, uno de los técnicos más exitosos del fútbol mexicano, es el tercer seleccionador del Tricolor en la actual fase de clasificación a Brasil-2014. José Manuel "Chepo" de la Torre fue cesado el 7 de septiembre por los malos resultados y Luis Fernando Tena únicamente asumió interinamente el equipo en la derrota 2-0 ante Estados Unidos.

A su regreso a México el miércoles, Vucetich expresó su confianza en seguir en el cargo y clasificar al Mundial, para lo cual pidió un poco más de tiempo de trabajo con los futbolistas. Sin embargo, el timonel afirmó sobre las versiones de su salida que "en este fútbol ya no me sorprende nada".

PUBLICIDAD

Medios mexicanos coinciden en que el técnico elegido para afrontar la repesca es Miguel 'Piojo' Herrera, ganador del último campeonato de liga mexicana al frente del América.

En declaraciones a la prensa este jueves, el jugador argentino del América Rubens Sambueza daba por hecha la nominación de Herrera como seleccionador.

"Me alegro mucho por él porque es un gran técnico", afirmó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Vergara dice que el viernes analizarán la continuidad de Manuel Vucetich en la Selección de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota