Deportes

Venezuela y Japón copan equipo ideal en primera fase del Mundial Sub-17

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 12:00 am

En la lista hay cuatro futbolistas de la Vinotinto y tres del Nadeshiko Japan

Se tomó el promedio de las calificaciones que dio este diario tras cada uno de los juegos

Deportes

Venezuela y Japón copan equipo ideal en primera fase del Mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El alto nivel de Venezuela y Japón en el Mundial Femenino Sub-17 es más que evidente en el ámbito colectivo. De ahí que sean dos de los tres equipos que ganaron todos sus encuentros en la fase de grupos.

Sin embargo, mucho de su éxito se basa en individualidades. En jugadoras que cautivaron a todo el país con su buen fútbol. Que convencieron a los periodistas de este diario con su talento, su garra o su velocidad. O las tres juntas.

Con base en las calificaciones de las crónicas de La Nación , este medio de comunicación eligió a las mejores jugadoras de la primera fase del certamen (según sus posiciones en el campo) y entre ellas aparecen cuatro jóvenes de la Vinotinto y tres del Nadeshiko Japan , como popularmente se les conoce.

El sistema que se utilizó fue sumar las calificaciones (van del uno al diez) y dividirlas por el número de partidos que disputaron.

Las suramericanas, invictas en el grupo A con ocho goles a favor y cero en contra, tienen como figuras a la portera Franyelly Rodríguez, a la defensora Sandra Luzardo y a la dupla en ataque de Deyna Castellanos (máxima goleadora del torneo con cuatro) y Gabriela García.

Todas fueron vitales en la consecución del título suramericano y deberán serlo de nuevo si quieren alcanzar el planetario.

Mientras, las niponas, que tampoco cedieron puntos en el grupo C (anotaron 15 goles y no recibieron), tienen como referentes a la zaguera Shiho Matsubara y a las volantes Hino Sugita y Yui Hasegawa.

Ellas también fueron esenciales en la campeonización en Asia y deberán dejar clara esa experiencia en los siguientes compromisos si quieren devolverse a su continente con el cetro de monarcas.

Las demás. Las otras cuatro jugadoras elegidas provienen de selecciones que también se clasificaron a la ronda de cuartos de final.

Gladys Amfobea, de Ghana, y Ayomide Anibaba, de Nigeria (el otro equipo con marcha perfecta), completan la línea de cuatro atrás y Janae González, de México, y Pilar Garrote, de España, cierran la zona de mediocampistas.

Amfobea y Garrote tiene la particularidad de que no son las mejores de su equipo. Estas son Sandra Owusu-Ansah y Andrea Falcón; empero, en esa parte del campo hay otras jugadoras con nota más alta.

PUBLICIDAD

Por su parte, Sugita, quien es todo un espectáculo en la cancha, es la mejor de todas con un nueve.

  • Comparta este artículo
Deportes

Venezuela y Japón copan equipo ideal en primera fase del Mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota