Deportes

Copa Libertadores

Vélez venció 1-0 a Universitario y gana el grupo 1

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 07:00 pm

Equipo argentino sumó 15 puntos de 18 disponibles. El segundo lugar es para el The Strongest boliviano, mientras que el brasileño Atlético Paranaense quedó eliminado.

Deportes

Vélez venció 1-0 a Universitario y gana el grupo 1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ramiro Cáseres (28), delantero de Vélez Sarsfield de Argentina, recibe falta de Diego Armando Chávez, defensor de Universitario de Deportes de Perú, durante el partido de este martes en la Copa Libertadores. (AFP)

Con solitario gol de Roberto Nanni, el equipo argentino Vélez Sarsfield derrotó 1-0 al peruano Universitario de Deportes y conquistó el grupo 1 de la Copa Libertadores, torneo de equipos de la Conmebol.

En la jornada número 6 y última de la formación, el tanto cayó al minuto 52, cuando Nanni fue asistido por Alejandro Cabral.

Antes, al minuto 36, Nanni falló un lanzamiento desde el punto de penal.

Con este resultado, Vélez cerró la fase de clasificación en el primer lugar del grupo 1 con 15 puntos de 18 disponibles. Solo sufrió una derrota, 2-0 contra el boliviano The Strongest el 11 marzo 2014 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Universitario, por el contrario disponía de cuatro derrotas y un empate (3-3 ante The Strongest el 27 marzo 2014 en el estadio Monumental de Lima) y concluyó en el último lugar de la formación, con un solo punto.

La victoria de Vélez dejó sin posibilidades a sus rivales de alcanzarlo, máxime que el brasileño Atlético Paranaense, único que tenía opciones reales de poner en peligro el liderato de los argentinos, cayó 2-1 con The Strongest.

Más aún, la derrota eliminó al equipo brasileño de la Copa Libertadores, dado que el segundo lugar fue conquistado por The Strongest con 10 unidades, mientras que Paranaense se quedó con 9.

Ficha del  juego

Vélez Sarsfield: Carlos Sosa, Sebastián Domínguez, Juan Sabia (Eros Medaglia,79’), Facundo Cardozo, Alejandro Cabral, Fabián Cubero, Jorge Correa (Agustín Lionel Allione, 65’), Leandro Desábato, Brian Ferreira (Lucas Pratto, 71’), Roberto Nanni y Ramiro Cáseres. D. T.: José Flores (Argentina).

Universitario: José Carvallo, Néstor Duarte, Werner Schuler, Diego Armando Chávez, Miguel Ángel Torres, Antonio Gonzáles, Ángel Elías Romero (Roberto Siucho, 72’), Edwin Gómez, Josimar Vargas, Christofer Gonzáles y Raúl Ruidíaz.  D. T.: José Guillermo Chemo del Solar (Perú).

Gol: 1-0 (52’): Roberto Nanni ante pase de Alejandro Cabral.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.

Árbitros: Carlos Ulloa, central; Juan Maturana y Marcelo Barraza, asistentes. Todos de (Chile). SilvioTrucco (Argentina), secretario.

Motivo: Partido correspondiente a la jornada número 6 y última del grupo 1 de la Copa Libertadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vélez venció 1-0 a Universitario y gana el grupo 1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota