Deportes

Torneo Inicial

Vélez logra el campeonato argentino

Actualizado el 03 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Venció a Unión de Santa Fe, 2-0, y se consagró a falta de una fecha

Deportes

Vélez logra el campeonato argentino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El capitán y defensor  de Vélez Sarsfield, Fabián Cubero, sujeta el trofeo de campeones del Torneo Inicial del futbol argentino. | AFP.
ampliar
El capitán y defensor de Vélez Sarsfield, Fabián Cubero, sujeta el trofeo de campeones del Torneo Inicial del futbol argentino. | AFP.

Buenos Aires. AFP Vélez Sarsfield venció, 2-0, a Unión de Santa Fe y se consagró campeón anticipado del Torneo Inicial del futbol argentino, beneficiado por la derrota, 1-0, de su escolta, Lanús, ante River Plate.

A falta de una fecha para el cierre del certamen, Vélez le sacó cinco puntos de ventaja a Lanús y se aseguró su noveno título a nivel local, el tercero bajo el comando de Ricardo Gareca, tras los del Clausura 2009 y 2011.

Solamente River, Boca, Independiente y San Lorenzo superan al Fortín en cantidad de cetros.

Vélez celebró en su estadio gracias a un doblete del goleador Facundo Ferreyra, a los 48 y 84 minutos. El colista Unión –que suma 22 partidos sin ganar– fue un duro escollo para el equipo de la “ V Azulada” hasta que el Chucky Ferreyra rompió el cerrojo y estiró su marca como artillero a 11 tantos.

En el Monumental y con la presencia en el palco de su nuevo entrenador, Ramón Díaz, River aguó las ilusiones de Lanús con un gol de cabeza del uruguayo Rodrigo Mora, a los 72 minutos.

El Pelado Díaz, quien dirigirá al Millonario desde la próxima fecha, entró al campo de juego antes del partido y fue ovacionado por los hinchas riverplatenses.

Lanús terminó con 10 hombres por la expulsión, en tiempo de descuento, de Guido Pizarro.

En Córdoba, Belgrano puso un nuevo jalón a su gran campaña –está tercero– al derrotar a Tigre con un tanto de César Pereyra, al 67’.

En otro cotejo de esta fecha, Belgrano se impuso a Tigre, finalista de la Copa Sudamericana, por 1-0.

El club fundado hace casi 103 años en el barrio de Liniers, en la zona oeste de la capital argentina, ha vuelto a coronarse, esta vez de manera anticipada, al ganar 12 partidos, empatar dos y perder cuatro en un torneo de 19 jornadas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vélez logra el campeonato argentino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota