Deportes

Vélez goleó y alcanzó a Newell's en la cima

Actualizado el 03 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Boca le ganó el clásico a San Lorenzo y lo dejó en una posición complicada

Deportes

Vélez goleó y alcanzó a Newell's en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                AFP
ampliar
AFP

Buenos Aires. (AFP). Vélez Sarsfield vapuleó esta noche por 5-1 a Arsenal de Sarandí y alcanzó de manera temporaria a Newell's en la punta del Torneo Inicial del futbol argentino.

Vélez exhibió todo su poderío ofensivo y arrolló al campeón del pasado Torneo Clausura con un triplete de Facundo Ferreyra (2, 24 y 64 minutos), más tantos de Lucas Pratto (9) y Fernando Tobio (51); Arsenal descontó a través de Nicolás Aguirre (25).

Con este resultado, Vélez llega a los 26 puntos y alcanza al tope a Newell's, aunque el equipo rosarino todavía debe jugar el domingo su partido de esta fecha, como visitante ante Godoy Cruz.

Más temprano, Boca Juniors le ganó el clásico de la jornada a San Lorenzo por 3-1 y dejó en mala posición al ‘Ciclón'.

En un partido entre dos conjuntos que necesitaban redimirse de los últimos malos resultados, Boca se impuso con la aparición estelar del juvenil Leandro Paredes, de 18 años y considerado una de las figuras más promisorias del semillero auriazul.

Paredes marcó el desequilibrio para Boca con dos goles desde fuera del área (4 y 34 minutos), y el veterano Rolando Schiavi (66) liquidó la cuenta al capturar un rebote, mientras que Matías Mirabaje (7) había marcado el único tanto azulgrana.

Boca está lejos de la pelea por el título, pero al menos ganó un poco de tranquilidad, mientras que San Lorenzo tiene razones para preocuparse, pues sólo ganó uno de sus últimos 12 partidos y está penúltimo en la tabla de promedios, por lo que, si el campeonato terminara ahora, descendería a segunda división.

Previamente, Unión y Estudiantes empataron 2-2, con anotaciones de Diego Jara (47) y Federico Chiapello (70) para los santafesinos, y del colombiano Duvan Zapata (9) y Jonathan Schunke (60) por el lado del equipo ‘pincha'.

También igualaron Argentinos Juniors y San Martín, en este caso un 1-1 con gritos de Alejandro Navarro (49) por los locales, y de Mauro Bogado (55) para los de San Juan.

El viernes, en el comienzo de la fecha, Belgrano de Córdoba derrotó como 3-1 a Atlético de Rafaela, y se ubicó a un punto del líder Newell's Old Boys, con goles de Víctor Aquino (34) y Jorge Velázquez (42 y 48), mientras que el conjunto rafaelino descontó a través de Lucas Bovaglio (49).

PUBLICIDAD

El domingo chocarán Godoy Cruz-Newell's, Quilmes Colón y All Boys-River, y el lunes se enfrentarán Tigre-Racing e Independiente-Lanús.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vélez goleó y alcanzó a Newell's en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota