Deportes

Fútbol Internacional

Vélez Sarsfield triunfó 1-0 ante Racing en fútbol de Argentina

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 09:18 pm

Racing no gana en lo que va del campeonato y apenas suma 2 puntos sobre 36 posibles

Deportes

Vélez Sarsfield triunfó 1-0 ante Racing en fútbol de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reinaldo Merlo vuelve a dirigir a Racing.
ampliar
Reinaldo Merlo vuelve a dirigir a Racing. (Archivo)
Vélez Sarsfield venció 1-0 como visitante a Racing Club, y estropeó el estreno del entrenador Reinaldo Merlo a la 'Academia', que sigue sumergida en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo Inicial del fútbol argentino.

Buenos Aires

En uno de los partidos jugados el viernes por la duodécima fecha, a Vélez le alcanzó con el gol de Mauro Zárate a los 20 minutos para derrotar a un Racing sin rumbo, que no ganó en lo que va del campeonato y apenas sumó 2 puntos sobre 36 posibles.

El DT 'Mostaza' Merlo, recibido como un ídolo por los hinchas de Racing, tendrá una difícil misión para levantar el juego y el ánimo de un equipo derrumbado, al que parece que nada le sale bien, a tal punto que acumula seis derrotas en fila, y más de 500 minutos sin marcar goles.

Merlo, más allá de su carrera como entrenador, es reconocido por su estilo histriónico y por haber sido el director técnico que condujo a Racing a ganar el Torneo Apertura-2001, con el que la 'Academia' le puso fin a una sequía de 35 años sin títulos; a modo de agradecimiento, los hinchas de Racing le edificaron una estatua en tamaño natural.

Más temprano, Argentinos venció por 1-0 a Estudiantes con un bombazo de larga distancia de Daniel Villalva (32) y se quedó con tres puntos fundamentales en su lucha por salir de los últimos puestos de la tabla de promedios del descenso.

Además, Quilmes y Atlético de Rafaela empataron 1-1 con tantos de Arnaldo González (70) para los 'cerveceros' y de Cristian Canuhé (32) para los rafaelinos, pero la nota destacada se dio después del partido, cuando Nelson Vivas, el DT de Quilmes, le arrojó un golpe de puño a un hincha que lo increpó.

"Nunca lo insulté, le dije 'nos están robando, hacé algo'", explicó el hincha agredido, Carlos Dondero, que aclaró que "yo no decía que él nos robaba sino que veo que no protestaba algunas injusticias que pasaban en el campo de juego" y que no lo denunciará porque fue "un momento de calentura (enojo)", en declaraciones al canal Todo Noticias.

El sábado se enfrentarán Colón-Lanús y San Lorenzo-All Boys, y el domingo se medirán Rosario Central-Newell's, Gimnasia La Plata-Olimpo, Tigre-Arsenal, River Plate-Belgrano y el cierre será con Godoy Cruz-Boca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vélez Sarsfield triunfó 1-0 ante Racing en fútbol de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota